Fue un viernes difícil, en líneas generales, para la legión de profesionales chilenos alrededor del mundo. Tanto así, que Joaquín Niemann y Mark Tullo fueron los únicos sobrevivientes que alcanzaron a avanzar al fin de semana en el marco de sus torneos en el PGA y European Tour respectivamente.
Comencemos hablando de Joaco, que afronta el Wyndham Championship, último torneo de la temporada regular del circuito. Hoy, en la R2 del torneo, terminó con una tarjeta de uno bajo par, quedando incluso en suspenso hasta último minuto, gracias al bogey al 17. Sin embargo, ratifica su gran momento, superando un nuevo corte clasificatorio y quedando en posición de ataque para remontar durante el fin de semana.
El caso de Mark también tuvo un poco de suspenso en su contexto, pues terminó el segundo día del Nordea Masters del European Tour con dos sobre par, llegando a comprometer su presencia en la R3 del torneo que se disputa en Suecia, pero avanzando gracias a un acumulado de -1.
En suelo nórdico, la suerte no fue la misma para Felipe Aguilar y Matías Calderón, que se despidieron de la competencia, sufriendo el mismo destino que Nico Geyger y Hugo León en Irlanda del Norte.