Buscar noticia
Luchado debut de Benjamín Saiz-Wenz en el Abierto de Colombia
Este viernes buscará una buena vuelta que no solo le asegure el corte, sino que lo proyecte al Top 10
Foto por: Archivo - Pelota Pasto

Este jueves comenzó la edición número 77 del tradicional Abierto de Colombia en el Pueblo Viejo Country Club de la localidad de Cota, en Cundinamarca. Allí, Benjamín Saiz-Wenz inició con un primer recorrido de uno sobre par que lo deja al borde del Top 10 y con mucho margen de mejoría.

En el primer día de competencia en suelo cafetero, el chileno comenzó por el hoyo 10, sumando buenos birdies al 12 y 13 y, aunque tropezó con doble al 14 y bogey al 15, pudo completar su primera mitad con un acumulado de +1.

Posteriormente a la turbulencia del arranque, Benja pudo hacer control de daños efectivo y se recuperó con un buen birdie al 1 y 4, para luego ceder con bogeys al 5 y 6, terminando su peleada vuelta con birdie al 7 y bogey al 9 para balance final de uno más.

Así, en una exigente ronda inicial que se mantiene en desarrollo, Saiz-Wenz iguala el puesto 16 del tablero, quedando a solo dos del Top 10.

Al momento de esta publicación, el primer puesto está en manos del mexicano Luis Felipe Torres, que sigue en cancha con un buen score de -5.

RESULTADOS - Ronda en Desarrollo

Publicado el 17 de julio, 2025
Patrocinadores