Una jornada emotiva se vivió en el Old Course de St. Andrews durante la segunda ronda de The Open Championship. Es que el cinco veces ganador de ese torneo,Tom Watson, se despidió del British Open casi sin luz natural y con un +12 que poco importó a los fanáticos que lo esperaron en el hoyo 18.
Ese fue el gran detalle en el segundo día del tercer major del año, que no alcanzó a completarse por factores climáticos pese a que la jornada se extendió hasta casi las 10 de la noche. Pero lo cierto es que en la clasificación sigue siendo liderada por el norteamericano Dustin Johnson, quien alcanzó a llegar al hoyo 13 con el acumulado de -10.
Una fuerte tormenta hizo que la jornada se suspendiera durante tres horas y media durante la mañana, por lo que sólo una parte del field pudo irse a descansar con la tarea hecha.
Uno que alcanzó a finalizar y escaló hasta la segunda posición fue el inglés Danny Willett, quien entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) para escoltarlo con -9. Mientras, por Escocia saca la cara Paul Lawrie para llegar al tercer puesto con -8, aunque aún no termina su vuelta que se detuvo en el 12. En el mismo lugar empatado y que tampoco alcanzó a cerrar su día está el australiano Jason Day. En tanto, todos lo que están en el 5° puesto finalizaron su día y están con -7 acechando desde atrás. Entre ellos aparecen Zach Johnson, Adam Scott y el sudafricano último ganador en St. Andrews, Louis Oosthuizen.
Por su parte, Jordan Spieth, quien quiere su tercer major consecutivo, tuvo altos y bajos que lo hicieron mantenerse al par en su vuelta que dio por finalizada en la bandera del 13. Así, con -5 bajó hasta la 15ª posición y mañana llegará con energías renovadas para poder meterse entre los mejores. Mientras, en ese mismo puesto se sitúa el inglés Justin Rose con -5.
Por otro lado, el campeonato más viejo del golf tiene a varios protagonistas aficionados que se han destacado en la tabla. Ayer eran cinco los aficionados entre los 24 primeros puestos y hoy quedaron tres, donde el irlandés Paul Dunne está 10º con -6.
El sábado, desde temprano en la mañana se retoma la segunda ronda y las condiciones climáticas decidirán si se desarrolla por completo la tercera.