Buscar noticia
Gran reacción de Simón Roessler en Pilar Golf
Clemente Silva también brilló este viernes en suelo argentino
Foto por: Prensa LAAC

La segunda ronda del Latin America Amateur Championship tuvo un clima más benévolo que el de este jueves. Incluso, durante la tarde, las acciones fueron suspendidas por la intensa lluvia que cayó sobre la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, las condiciones no fueron impedimento para una soberbia reacción de Simón Roessler y Clemente Silva, que terminaron el día con 67 y 66 golpes respectivamente para meterse en carrera por los puestos de honor.

En el caso de Simón, aprovechó un gran día de seis birdies y solo un bogey, con un gran remate de vuelta que le permitió consumar un ascenso de 19 puestos para ubicarse T5 con un acumulado de -6, apenas a dos de los líderes.

Por su parte, Clemente completó una de las rondas más bajas del día, con un tremendo 66 (-6), producto de siete birdies y solo un bogey que no solo lo metieron dentro del corte, sino que también lo hicieron escalar 42 posiciones para quedar T18 con un total de -3.

A esta hora de la tarde, en una ronda que está en su recta final, Vicente Encina es el único chileno que sigue en cancha y, después de 16 hoyos jugados, aparece T24 con un score parcial de par de campo para un acumulado de -2.

De la misma manera, Lukas Roessler alcanzó a terminar con dos sobre el par, bajando 19 peldaños para llegar al fin de semana en el T36 con un total de par de campo, al tiempo que Martín Cancino cerró el día en el T41 con un acumulado de +1, un golpe sobre el corte proyectado de +2, recordando que avanzan al fin de semana los mejores 50 scores del torneo más empates.

A esta altura de la competencia, el primer puesto es compartido por Patrick Sparks de Perú y Justin Hastings de Islas Caimán, ambos igualados en la cima con un acumulado de par de campo.

RESULTADOS (Ronda en Desarrollo)

Por: Prensa LAAC el 17 de enero, 2025
Patrocinadores