Buscar noticia
Dupla Basagoitía se impone con autoridad en la Final Nacional 2019 del CNGA
En la jornada se definieron el resto de ganadores de cada categoría del circuito
Foto por: Sebastián Miranda

El pasado fin de semana se bajó oficialmente el telón de la temporada 2019 del Circuito Nacional de Golf Amateur. La final nacional, que reunió a todos los ganadores de cada una de las fechas se realizó en el C.G. Los Leones, terminando con un soberbio recital de Ignacio y Juan Ignacio Basagoitía, que se convirtieron en los nuevos monarcas del CNGA.

La dupla de Las Brisas de Chicureo se combinó a la perfección para entregar una tarjeta de 64 golpes que los dejó cómodos en lo más alto del tablero de la categoría Gross General, sacando un total de cinco golpes de ventaja sobre el segundo puesto, que terminó en manos de Cristián Fornés y José Tomás Vargas del Sport Francés.

Revisando los resultados en el resto de las categorías, Juan Carlos Huerta y José Miguel Vega se impusieron en Varones Neto con un total de 66 impactos, terminando dos golpes por encima de Cristián Díaz y Juan José Fernández, que se adjudicaron el segundo puesto con 68 tiros.

Por otro lado, el panorama en Varones Senior Neto favoreció a Pedro Grove y Hernán Etchebarne. la dupla del PWCC se quedó con el título de la categoría tras entregar tarjeta de 65 tiros, que los hizo superar por dos golpes a Jorge Martínez y Andrés Castro, que se despidieron como la dupla runner up.

Finalmente, la definición más ajustada se dio en Damas Neto, pues Joanna Yeomans y Alejandra Alcaíno se convirtieron en las nuevas campeonas del certamen en una agónica definición frente a Rebeca Vives y Cecilia Martínez. El tándem del PWCC logró quedarse con el primer lugar gracias a los últimos 6 hoyos, de acuerdo al criterio de desempate de la competencia.

Así pues, finaliza una exitosa temporada del Circuito Nacional de Golf Amateur, que sigue ganando fuerza y que espera seguir creciendo para el próximo año. Desde la FChG, felicitamos a todos los ganadores y agradecemos el apoyo de nuestros auspiciadores, que han hecho posible la realización de la competencia.

RESULTADOS FINALES

GALERÍA DE FOTOS

Publicado el 16 de diciembre, 2019
Patrocinadores