Buscar noticia
Cierre del año 2016 en circuito de Golf Juvenil del Sur de Chile
Se consiguió convocar a 120 jugadores durante todo el año
Foto por: Chilegolf

El pasado domingo 13 de noviembre, en el Club de Golf La Posada, Concepción, se desarrolló la ceremonia de premiación y recuento del año 2016 del Circuito de Golf Juvenil del Sur de Chile (GJSCh).

Para el circuito GJSCh se ha cerrado un año lleno de logros, en que los protagonistas fueron los jugadores, las familias y clubes que ofrecieron sus instalaciones para desarrollar cada una de las siete fechas del año, distribuidas entre la 6ta y 8va región de Chile en los clubes de Angostura, Coya, Talca, Bellavista, Tumbes, la Posada y 7 Ríos, respectivamente.

En cada una de estas estaciones, se logró una convocatoria nunca antes vista en el Centro-Sur de Chile, logrando una sumatoria total de 120 jugadores durante todo el año.

El Director Ejecutivo del GJSCh, Rodrigo Holley destaca: “Dentro de los objetivos logrados durante este 2016, se encuentra el reconocimiento por parte de la Federación Chilena de Golf en el contexto que las fechas de este circuito sean válidas para otorgar puntaje al Ranking Nacional en las categorías Juveniles y Pre-Juveniles. También se menciona la importante alianza con BishopsGate Golf Academy, uno de los principales centros de alto rendimiento del golf mundial, mediante la otorgación de becas para los jugadores destacados y otros beneficios. Se debe mencionar también la creación de la página web www.golfjuvenilsur.cl y por último, el haber logrado la unión y compromiso familiar, que en cada jornada debieron viajar varios cientos de kilómetros para asistir a las fechas ya mencionadas, motivados por el gran ambiente de camaradería y amistad que mueve a todo el grupo del GJSCh”.

Dentro de los desafíos para el próximo año, Holley señala: “se pretende incorporar tres nuevas fechas, llegando a un total de diez, aumentar la cantidad de jugadores y por último, comenzar a participar en la competencia internacional”.

La gran fortaleza de este Circuito, está constituida por una notable cantidad de jugadores de corta edad, que gracias a la competencia de habilidades, se les ha dado la posibilidad de competir en un escenario lúdico para niños de 4 a 6 años, siendo esta la primera etapa antes de pasar al juego de hoyos en cancha, considerada a contar de los 7 años de edad.

Otro aspecto de relevancia, es que en este circuito destaca el compromiso de los jugadores en su participación a cada una de las fechas, por lo que se ha creado un Ranking al Mérito, que combina el Score con el Compromiso, siendo este el principal medio de evaluación y por el cual se otorga la mayor cantidad de reconocimientos al terminar el año, además de estímulos especiales para el Ranking al Score.

El GJSCh invita a todas las familias del golf a conocer este interesante Tour, a través de su página web www.golfjuvenilsur.cl, esperando que el próximo año siga creciendo y recibiendo a más niños y jóvenes de todas partes de Chile.

PREMIOS AÑO 2016

GALERIA DE FOTOS

Publicado el 16 de noviembre, 2016
Patrocinadores
Síguenos en