Buscar noticia
Christian Espinoza toma el liderato tras la segunda ronda de la Final Campeonato PGA LATAM 2026
Espinoza firmó una tarjeta de 74 golpes y llegará como único líder a la jornada final, con dos impactos de ventaja sobre Nicolás Geyger B.
Por: OnlyMedia (16 de julio de 2026)
Foto por: OnlyMedia

La segunda ronda de la Final Campeonato PGA LATAM 2026 dejó a un favorito principal en la lucha por el título en Hacienda Chicureo Club. Luego del triple empate que marcó el cierre de la jornada inaugural, Christian Espinoza M. logró despegarse para quedar como líder exclusivo del campeonato con un acumulado de +1.

La jornada comenzó bajo un cielo nublado y, pasado el mediodía, la lluvia hizo su aparición. Pese a que las condiciones se hicieron notar en la cancha, la competencia pudo desarrollarse con normalidad y mantuvo la emoción hasta los últimos hoyos.

El grupo estelar, compuesto por Espinoza, Nicolás Geyger B. y Gabriel Morgan B., demostró a lo largo del día porqué habían compartido el liderato tras la primera ronda. Al finalizar primeros nueve hoyos de esta segunda jornada todavía mantenían el empate, dejando poco margen de error en los hoyos venideros.

Fue finalmente el actual líder quien encontró mayor regularidad en la vuelta final, cerrando con 74 golpes y un score total de +1, suficiente para tomar el mando en solitario de cara a la definición.

Yo en mi mente iba pensando en hacer solo pares, sabía que hoy valían oro, sobre todo los hoyos de arriba, del 10 al 13”, dijo Espinoza respecto a la tarde lluviosa de juego. Asimismo, se mostró feliz por su rendimiento: “A mí igual me acomoda y encuentro entretenido jugar con lluvia, así que contento”.

Geyger se mantiene como su principal perseguidor con un acumulado de +3 tras realizar 76 impactos, mientras que Carlos Torres, Matías Calderón y Morgan comparten la tercera posición con +4, dejando todavía abierta la pelea por el campeonato.

Más atrás aparecen Philippe Guidi (+6), Agustín Errázuriz y Cristóbal Sepúlveda (+7), todos aún con posibilidades de escalar posiciones en el cierre del campeonato.

En tanto, en el Ranking 2025-2026 de la PGA LATAM, Agustín Errázuriz sigue liderando con 36.070 puntos, seguido por Gustavo Silva (35.441) y Gabriel Morgan (26.612).

Con un leaderboard más apretado que nunca y varios jugadores separados por pocos golpes, la ronda final promete una definición de alto nivel para coronar al campeón de la Final Campeonato PGA LATAM 2026.

RESULTADOS

Patrocinadores