Buscar noticia
Felipe Aguilar entre los diez mejores en Dinamarca
El mejor golfista del país marcha en la 7a posición del Made in Denmark, del European Tour en la ciudad de Aalborg. En el Challenge Tour, el Tullo también logró ascender en el leaderboard.
15 de agosto de 2014 | Foto por: Chilegolf

Continuando con su buen desempeño, el golfista profesional Felipe Aguilar se mantuvo este viernes dentro del top 10 en el Made in Denmark, torneo que forma parte del calendario oficial del European Tour y que reparte una bolsa de premios de más de un millón y medio de euros.

Tras un brillante inicio que lo colocó en la primera posición de la competencia, el ganador en Singapur hace unas semanas resistió las difíciles condiciones en que se desarrolla la competencia al lograr rescatar hoy una tarjeta con 74 golpes (+3) para sumar un total de 140 (-2) y quedar empatado en la séptima plaza junto a otros cuatro jugadores.

El profesional reconoció algunos errores cometidos en la vuelta del viernes, pero afirmó estar en buenas condiciones para enfrentar la segunda mitad de la competencia que se disputará durante el fin de semana.

"Cometí algunos errores que me obligaron a anotar bogeys. Considerando las condiciones de juego, uno sabe que se expone a estos traspiés", afirmó el valdiviano desde Dinamarca.

"A pesar de lo anterior, me encuentro en una buena posición para escalar algunos puestos durante los próximos dos días. Siento que mi juego está en un buen nivel para pelear la punta del campeonato", continuó.

"Hay que tener mucha paciencia en las vueltas que quedan y aprovechar de la mejor manera las oportunidades que se generen. Creo que mañana va a ser un día clave en que habrá movimientos en el leaderboard", finalizó.

El puntero del Made in Denmark es el galés Bradley Dredge, quien cerró la segunda ronda con 68 impactos (-3) para acumular un total de 134 (-8). Dos golpes más atrás, el inglés Simon Wakefield ocupa la segunda posición con un total de 136 (-6).

El torneo continuará este sábado con el desarrollo de la tercera jornada de juego y Felipe Aguilar lo hará a las 11:10 hora local (05:10 en Santiago de Chile) junto a Oliver Fisher y Matthew Nixon.

Por su parte, Mark Tullo tuvo una buena actuación en la segunda ronda del Vacon Open jugado en Finlandia y que es parte del European Challenge Tour.

El “Escocés” mejoró el juego de tee a green con respecto al primer día de competencia, lo que le significó anotar cinco birdies (2, 11, 12, 15 y 18) y un solo bogey (16). Con esto Mark entregó una tarjeta de 67 golpes (-4) y una sumatoria de -7 para el torneo, dejándolo en el puesto 11° a sólo cuatro golpes de los líderes.

“Hoy le pegué mucho mejor a la pelota, le pegué sólido a los hierros. Fue cuatro bajo par el score, pero se sintió que pude haber hecho mucho menos”, comentó Tullo.

“Estoy muy contento con la ronda de hoy, ya estoy bien del virus estomacal que me tuvo complicado la semana pasada, así que saldré mucha confianza de cara al fin de semana. Ojalá pueda lograr números bajos y acercarme y pelear la punta”, concluyó el número dos de Chile.

Los líderes son el austríaco HP Bacher y el francés Guillaume Cambis, ambos con -11.

La tercera ronda parte mañana alrededor de las 2:00 de la mañana, hora de Chile.

LEADERBOARD AGUILAR
LEADERBOARD TULLO

Media Partners