Royal Troon mostró este vienes su verdadera cara, con un día gris, enmarcado por el protagonismo de las lluvias y, como es costumbre en suelo escocés, de los intermitentes vientos que pusieron a prueba las capacidades de los golfistas en la segunda ronda del Open Championship, donde después de 36 hoyos, Phil Mickelson sigue en lo más alto.
“Lefty” mantuvo su buen juego, con una tarjeta de 69 golpes, producto de cuatro birdies y dos bogeys que si bien lo mantienen como líder del tercer Major del año con un acumulado de -10, le permitió al resto de sus rivales acortar distancias.
Fue el caso del sueco Henrik Stenson, que se mostró muy dominante a lo largo del día, terminando una ronda de siete birdies, que se vio manchada por el bogey que embocó en el 9. De esta manera, con la vuelta de seis bajo par, queda con un total de -9, apenas a un golpe de Phil.
Otro de los que destacó fue el danés Soren Kjeldsen, que fue uno de los dos jugadores que terminaron la jornada sin bogeys, con tres birdies, que lo dejan en el tercer puesto, con un acumulado de -7, empatado con el estadounidense Keegan Bradley.
Por su parte, Rory McIlroy tuvo un inicio de ronda prometedor, con tres birdies en sus primeros nueve, que le permitían soñar con darle caza a los primeros puestos Sin embargo, “La Estampilla” fue un punto de inflexión para el norirlandés, que siguió con 4 bogeys y otro birdie para cerrar el día con par y ubicarse T15 con un acumulado de -2.
El único latinoamericano en pasar el corte clasificatorio, que terminó en +4, fue Emiliano Grillo. El argentino de 23 años terminó T22 con un total de uno bajo par, producto de rondas de 69 y 72 impactos.
De esta manera, queda todo listo para un fin de semana que promete ser memorable, con definiciones de alto nivel de intensidad, y con los jugadores que quedan en carrera luchando contra un Royal Troon que augura ser implacable en las dos jornadas finales.