Buscar noticia
Felipe Bertin Puga analizó la actualidad del golf en Chile
Destacó el esfuerzo de quienes luchan para salir adelante en medio de la pandemia
Foto por: Sebastián Miranda

En el marco de la jornada previa al inicio de la cuarentena total en la Región Metropolitana, el Presidente de la Federación Chilena de Golf participó en una entrevista con EmolTV, conjuntamente con el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, abordando temas de interés sobre la coyuntura actual del deporte nacional en tiempos de COVID-19.

Precisamente, a inicios de semana se hablaba del posible anuncio, por parte del Ministerio de Salud, de la reactivación de la práctica de deportes individuales al aire libre, como es el caso del golf y el tenis, por nombrar algunos pero, ante el repunte de la situación del país en el marco de la emergencia sanitaria, dicho anuncio no llegó.

Incluso, muchos clubes del país ya se encontraban afinando protocolos para recibir a los golfistas en sus canchas, respetando siempre el distanciamiento social y considerando las medidas sanitarias pertinentes para proteger a jugadores, personal de cada club y a todos los colaboradores que, de una u otra manera, forman parte del eslabón de trabajo para que los jugadores puedan salir a una ronda de golf.

"El golf tiene muchas características para que sea el primer deporte en poder ser realizado y estamos disponibles para cuando la autoridad nos diga que podemos jugar golf”, declaró Bertin Puga.

Además, el Presidente de la FChG, que también funge como Presidente de la Federción Sudamericana de Golf destacó que, por la naturaleza del deporte, “en general, en el golf no tenemos problemas de contagio”, sostuvo en su intervención.

Por otro lado, destacó el compromiso que ha tenido la mayoría de los clubes con sus trabajadors y colaboradores en el marco del contexto que se vive actualmente a nivel mundial, destacando que casi ningún club ha adoptado la Ley de Protección de Empleo.

Sin embargo, Bertin agregó que, a pesar de los esfuerzos por contener la cadena de contagio, el mantener el deporte paralizado tiene un alto costo para las personas que se dedican, no solo a jugar, sino que también trabajan día a día en los clubes. “En dos meses sin actividad, un golfista puede perder un año (…). El tema económico va a ser dramático” , dijo.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica también analizó la situación actual y el panorama que tiene por delante el deporte chileno. “No tenemos ninguna certeza de cuándo vuelven los deportistas a entrenar al aire libre, y menos de cuándo se vuelve a las competencias”, comentó.

"Los deportistas entienden que esto va a terminar, y por lo tanto se preparan para ese día", finalizó la máxima autoridad del COCH.

VER ENTREVISTA COMPLETA

Publicado el 15 de mayo, 2020
Patrocinadores
Síguenos en