Durante el pasado fin de semana se inició la temporada 2021 del Circuito Nacional de Golf Amateur. La sede de la jornada inaugural fue el Marbella C.C., que contó con una nutrida participación de jugadores y que terminó con la victoria de Lorena Lobo y Esther Pascal.
El poder femenino se sigue imponiendo en Marbella, recordando lo que fue la victoria en ediciónanterior de la misma Esther Pascal, pero en compañía de Josefina Pérez Cotapos. Ahora, como partner de Lorena Lobo se vuelve a imponer en la costa gracias a un sólido 69 y una buena segunda vuelta de 34 impactos que le terminó dando el triunfo por encima de Jack Pardo y Roberto Gómez-Barris.

Por otro lado, en Varones Neto, los mejores de la jornada en la V Región fueron Alejandro y Benjamín Alzérreca, que tuvieron un rendimiento sobresaliente para entregar una tarjeta de 63 golpes que les permitió imponerse a César Ortíz y Andrés Morales por mejor segunda vuelta.

En Varones Senior, Manuel Pozo y Ricardo González dieron una soberbia exhibición para quedarse con el triunfo gracias a sus 61 golpes, que les permitieron sacar ventaja de dos impactos sobre Luis Dagorret y Marcelo Achondo que, con 63 tiros, cerraron el día como runner up de la categoría.

Finalmente, en Damas Paulina Naso y Josefina Pérez Cotapos fueron las mejores gracias a un score de 66 golpes, superando por dos a Francisca Topali y Loreto Santa Cruz.
Así se cierra una exitosa primera fecha del CNGA, que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios. Ahora, el calendario apunta a este viernes, 19 de febrero, cuando se disputará la segunda fecha del circuito en el C.G. Rocas de Santo Domingo.