En el marco de su compromiso con el desarrollo y fomento del golf en todo el territorio nacional, la Federación Chilena de Golf se hizo presente esl pasado fin de semana en la región del Bio-Bío, liderando una nueva actividad del programa SUMATE AL GOLF en el Club de Golf Rinconada de Chillán.
La actividad, orientada a incentivar a nuevos adeptos, consistió en una jornada intensiva de cinco horas dirigida por los profesores Salomón y Fernando Moreno, reconocidos por su gran experiencia en golf formativo. Un total de 18 participantes —entre jóvenes y adultos— vivieron una experiencia integral que combinó principios básicos, juego en cancha y valores propios del golf.

La jornada comenzó con una introducción al deporte, seguida por una etapa dedicada al putter, donde se abordaron desde los fundamentos del palo hasta el movimiento básico. Posteriormente, se desarrolló un trabajo de approach enfocado en el control de distancia entre 30 y 75 yardas, entregando herramientas técnicas y estratégicas clave para el juego corto.
En la tercera fase, los asistentes experimentaron el full swing. Finalmente, se realizó una sesión práctica en cancha, donde se aplicaron los conocimientos adquiridos, incluyendo aspectos reglamentarios, comportamiento en juego, elección de palos y nociones sobre hándicap.

Con esta mision en proceso en la zona sur, la FChG felicita al Club de Golf Rinconada por su iniciativa en fomentar más golfistas, y a todos quienes participaron por su activa y entusiasta participación.