Buscar noticia
Chile, con siete jugadoras, es gran aspirante a la victoria en el WALA 2023
Nutrida representación nacional en el certamen cumbre para las aficionadas de la región, a partir de este miércoles en Argentina
Foto por: OnlyGolf

Con una de las delegaciones más numerosas, Chile parte como gran favorito a llevarse la victoria en el Women's Amateur Latin America (WALA), que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en Buenos Aires (Argentina). Siete jugadoras nacionales integran el field de este certamen, considerado como el más importante para las aficionadas de la región.

Nuestro golf estará representado por Michelle Melandri, Amelia Ruiz, María José Hurtado, Catalina Pastene, Carolina Alcaino, Agustina Gómez Cisterna y Florencia Dufey, en un selecto field de 60 jugadoras de 13 países.

La organización enfatiza que "el panorama del golf en Chile está floreciendo gracias a la aparición de jóvenes golfistas talentosas. Tras el gran éxito del golf masculino chileno, con los reconocidos Joaquín Niemann y Mito Pereira, el país quiere replicar ese éxito en la rama femenina y en esta edición contará con 7 representantes que buscarán darle el primer título del WALA a Chile".

Y en efecto, Chile parte como uno de los países con mayores opciones de celebrar la victoria el próximo sábado, por la numerosa clasificación de sus jugadoras (sólo superado por Argentina, con 11; y México, con 9 representantes), además del presente de sus aficionadas.

La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).

De las siete chilenas que jugarán desde este miércoles en Pilar Golf Club, cinco integran el equipo que una semana más tarde disputarán la Copa Los Andes, en Cali (Colombia). Ellas son Michelle Melandri, Carolina Alcaino, Amelia Ruiz, Catalina Pastene y Agustina Gómez Cisterna, las dos primeras que vienen de fogearse en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

TEE TIMES R1

Publicado el 14 de noviembre, 2023
Patrocinadores