Buscar noticia
Histórico torneo de Golf Infantil en Punta Arenas
Club Naval de Campo Río de los Ciervos marca un hito en el desarrollo de menores.
Foto por: Chilegolf

Hace un par de meses el Magallanes Golf Club del Club Naval de Campo Río de los Ciervos, dio un gigantesco paso para el futuro del golf regional con la creación de la Escuela de Golf más austral del mundo.

El pasado sábado 5 de octubre, fue la prueba de fuego para los niños de dicho club, donde exhibieron sus habilidades y lecciones aprendidas durante los últimos meses, al participar del primer torneo oficial infantil desarrollado en los cien años de historia del Magallanes Golf Club de Punta Arenas.

Este hito, sin lugar a duda, es el primero de muchos más que vendrán, con la ilusión de seguir creciendo, y con una visión de desarrollar talentos que puedan llegar a lo más alto de golf nacional y, desde luego, a la competencia internacional.

En el Magallanes G.C. se respira amistad, camaradería y ganas de trabajar. Las familias que lo integran son muy organizadas y resilientes a las condiciones climáticas, no constituyendo obstáculo alguno para estos niños, ni las gélidas mañanas de invierno ni sus pocas horas de luz. En ese contexto, estos pequeños no han parado de entrenar y participar desde el comienzo de esta iniciativa en el mes de abril del presente año, gracias a la implementación del golf indoor y a la capacidad de los niños de convivir con el frio, viento y lluvia que caracteriza al extremo sur de Chile.

El torneo reunió a 19 niños de diversas edades entre 3 y 12 años, quienes compitieron de igual a igual bajo un formato de habilidades muy entretenido que además dio espacio para la interacción con sus padres y familias. Las pruebas evaluadas consistieron en estaciones de Pitch, Putt, Drive y el juego de un hoyo acondicionado.

El ganador general del torneo fue Ernesto Fernández de Cabo con muy buenos 30 puntos, recayendo el segundo lugar en Isabel Gallardo con 21, seguida muy de cerca por la pequeña Dominga Rodríguez con 20 puntos en el tercer lugar.

Este primer torneo infantil de golf ya en la memoria de Punta Arenas destaca a sus participantes: Ernesto Fernández de Cabo, Isabel Gallardo, Dominga Rodríguez, Diego Vargas, Vicente Briones, Mateo Cárdenas, Josefa Enríquez, Catalina Fernández de Cabo, Lucas Montenegro, María Ignacia Barría, Joaquín Morales, Luciano Moro, Tomás Torres, Horacio Figueroa, Francisco Negrete, Agustín Morales, Dante Montenegro y Cristóbal Ojeda.

Publicado el 14 de octubre, 2019
Patrocinadores
Síguenos en