La Federación Chilena de Golf celebró la firma de un nuevo acuerdo de reciprocidad con su similar de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de estimular el juego de los aficionados nacionales en el vecino país de Argentina, y que a su vez, muchos golfistas de ese país vengan al nuestro a conocer las bondades de nuestras canchas.
Asistieron a la firma del acuerdo autoridades del golf chileno y argentino, el presidente de la FChG, Felipe Bertin, exaltó la importancia de este acuerdo: “Nosotros, como Federación Chilena de Golf, estamos súper complacidos de haber firmado este convenio y de ayudar, porque creemos que es un destino que nosotros podemos recomendar a nuestros jugadores por todas las cualidades que tienen. La satisfacción es entera. A los que nos gusta jugar al golf también nos gusta la buena comida, buenos hoteles, lugares lindos, seguros… Todo está en Córdoba”.
Córdoba exhibió una oferta de más de 30 campos de golf de primer nivel, en los que podrán jugar los chilenos a costos convenientes, disfrutando de una inmejorable infraestructura hotelera y turística.
“Este vínculo tiene el objetivo de afianzar la relación de amistad entre dos instituciones que tienen muchos años trabajando juntas, así como los golfistas y los turistas que vienen aquí a Chile, y que van a Córdoba a jugar”, añadió Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, equivalente al ministerio de turismo de dicha provincia argentina.
Se espera que con el tiempo se avance en la idea de diseñar escenarios competitivos que lleven a muchos golfistas chilenos a jugar al vecino país.