El golf no se detiene y sigue la actividad en el marco de la edición 2025 del Abierto del C.G. La Serena, donde Matías Calderón no solo sigue dando pinceladas de una regularidad que lo ha mantenido como uno de los jugadores más destacados del verano, sino que golpeó con un sólido 67 (-5) para consolidarse en la cima de la competencia.
Es que, el profesional del Club la Dehesa sigue mostrando la evolución y calidad en su juego. Después del 66 súper pelado, y bien ganado, de la ronda inicial, hoy tuvo un día perfecto de cinco birdies, sin bogeys que lo dejan con un acumulado de -11 y ventaja de dos sobre Gabriel Morgan Birke, que es segundo con -9.
Por otro lado, los aficionados siguen batallando ante la exigencia del feroz trazado de La Serena, al punto que todavía no se registra el primer score bajo par del torneo entre amateurs, categoría que es dominada por Martín Sandoval que, con dos rondas de 73 (+1), domina con dos más, mientras que Facundo Moraga lo secunda con +4, también repitiendo scores de 74 tiros.
En el apartado femenino, Constanza Maldonado sigue su paso en Damas Juveniles con una segunda vuelta de 76 (+4) que la deja con +5 total, mientras que Mónica Icarte tomó la delantera entre las Damas Senior, que comenzaron su accionar desde hoy.
Este sábado se definirán los ganadores del torneo, en un día que está para cualquiera. A veces el golf está, pero en otras, la cancha y las condiciones de viento dicen otra cosa. Esperemos a ver la definición de un apasionante desafío en la costa.