Buscar noticia
Gustavo Silva se inspira y marca el camino en La Serena
El local Javier Peón-Veiga lidera en aficionados, mientras que en Damas la mejor es Natalia Villavicencio
Foto por: Enrique Berardi / PGA Tour

Gustavo Silva consumó un espectacular arranque en el marco del inicio de la edición 2020 del Abierto La Serena que comenzó este jueves en el exigente trazado de la costa nacional. “Gussy” entregó una espectacular tarjeta de 65 golpes (-7) para tomar el liderato con una ventaja de dos golpes sobre el segundo puesto.

El jugador del PGA Tour Latinoamérica comenzó el día inspirado, con un arranque trepidante que terminó marcando la tendencia para una ronda perfecta, que no registró ningún error.

Birdie al uno, águila en el par 4 del 2 y un nuevo birdie al 3 lo llenaban de confianza para lo que estaría por venir, permitiéndole manejar su juego para bajarse nuevamente al 8, 11 y 12, cerrando el día con dos de ventaja sobre Felipe Aguilar, que aparece en el segundo puesto con 67 impactos (-5).

En Varones Aficionados, tres nombres aparecen dentro del Top 10 de la competencia. En el primer lugar de la categoría, el local Javier Peón-Veiga sigue en gran momento después de su victoria en Pan de Azúcar y comenzó el torneo con un recorrido de 70 golpes (-2), que lo dejan con uno de ventaja sobre Francisco Torres y Felipe Zilleruelo.

Por otro lado, en Damas, el dominio estuvo claramente marcado por Natalia Villavicencio, quien no dejó pasar la oportunidad de hacer valer su jerarquía y, con tarjeta de 73 impactos (+1), domina cómodamente el tablero, con siete golpes de ventaja sobre Verónica Rodríguez, que aparece en el segundo puesto.

Este viernes continuará el golf en La Serena, donde se espera que el viento sea protagonista y que siga exigiendo a todos los jugadores del field.

LEADERBOARD

Publicado el 14 de febrero, 2020
Patrocinadores
Síguenos en