Buscar noticia
La Serena se llenó emoción con un infartante final
Santiago Russi fue campeón con un impresionante rendimiento, superando a un inspirado Juan Cerda.
Foto por: Peye Santa Cruz

Un entretenido y emocionante final de campeonato se vivió en el Abierto de La Serena, que tuvo a Santiago Russi como campeón luego de una extraordinaria ronda final y a Gustavo Silva arremetiendo el último día para quedarse con el título en aficionados.

El día comenzó con Juan Cerda como puntero con -8, con dos golpes de ventaja sobre Russi. Pero este último puso toda la presión desde el comienzo, partiendo con birdie en el hoyo 1 y águila en el 2, mientras "Juanito" apuntaba birdie al primero y par en el segundo. Y su buen rendimiento se mantuvo, demostrando una estrecha diputa entre ambos.

Los nueve hoyos de a ida del santiaguino fueron increíbles, llegando a 29 impactos (-7), mientras el puentealtino registraba un excelente 34 (-2) que lo dejaban tres golpes atrás de su rival.

El regreso al club house estuvo tenso y nervioso. Russi no pudo mantener su ritmo y con un bogey completó los últimos nueve hoyos con 37 golpes para quedar con -12 para el torneo. Y Cerda siguió luchando, aunque sólo logró anotar un birdie más, en el hoyo 18 para quedar con -11 y conformarse con ser vicecampeón pese al gran rendimiento. Más atrás, en tercer lugar, quedaron los hermanos Horacio y Hugo León con -5.

Pero las emociones no se limitaron a la competencia de profesionales, ya que los aficionados también tuvieron una emocionante definición.

La jornada partió con Diego Salinas como líder con par de campo, con dos golpes de ventaja sobre Joaquín Niemann. Pero hoy el protagonista fue Gustavo Silva, quien entregó una tarjeta con 68 impactos (-4) para quedarse con el trofeo de campeón entre los amateur.

Dos bogeys y seis birdies, dos de los cuales cayeron en los hoyos 17 y 18, le permitieron al rancagüino cerrar el torneo en el par de la cancha, superando a Diego, quien registró dos birdies y cinco bogeys, el último de los cuales cayó en el hoyo 18.

De todos modos, Salinas se coronó campeón entre los Juveniles con +2, superando por dos impactos a Tomás Gana.

En los Pre-Seniors Varones el ganador indiscutido fue Hugo León, quien con un total de +10 para las tres rondas doblegó por 16 golpes a Rodrigo Tapia.

Finalmente, entre las Damas (que disputaron dos jornadas) la mejor fue Sara Guidi con +19, superando a Agneta Bergstrom y Lydia de Zubia.

RESULTADOS

Publicado el 14 de febrero, 2015
Patrocinadores
Síguenos en