Sólido, preciso y contundente son los mejores adjetivos para describir la actuación de Guillermo Pereira este jueves en el inicio del Punta del Este Open del PGA tour Latinoamérica. El chileno sacó lo mejor de su repertorio para completar su recorrido con 64 golpes (-6) que lo ubican en el 2° puesto del tablero apenas a un golpe del líder.
El día le sonrió a Mito desde el primer momento, con una impecable pasada de cuatro birdies, sin bogeys en sus primeros nueve hoyos, para luego colocar la guinda al pastel con un impresionante Eagle en el 10, que bien pudo ser un albatros por su gran approach en el segundo golpe de ese par 5 del Club del Lago Golf de la costa uruguaya.
“Fue un muy buen día. Jugué bien el driver, y además el putter también estuvo muy bien. Eso me ayudó mucho. Me sentí muy cómodo y la verdad espero seguir jugando como lo estoy haciendo y tener confianza, que he trabajado para esto”, comentó Mito desde suelo oriental.
Con su resultado de hoy, Pereira se perfila como uno de los candidatos, ubicándose apenas a un golpe del primer puesto, ocupado por el español Samuel Del Val (-7) y augurando desde ya una pulseada espectacular en los días que están por venir.
En el evento también participa Christian Espinoza, que no las tuvo todas consigo en la jornada debut y finalizó T102, producto de un día de cinco más, mientras que al momento de esta publicación, Santiago Russi, a la altura del 12, se ubica T91 con una ronda de +4.
Este viernes sigue la acción en Uruguay, dejando todo listo para una definición electrizante, marcada precisamente por el pronóstico de tormentas eléctricas, que tendrán a un chileno como protagonista.