Hoy fue un viernes intenso para los profesionales chilenos, que llegaban con la necesidad de reaccionar para poder continuar en competencia en sus respectivos desafíos. Hasta ahora, los grandes protagonistas han sido Hugo León y Joaquín Niemann. Revisamos el resumen a continuación.
JOAQUÍN NIEMANN – PGA TOUR
Los primeros nueve hoyos de la segunda ronda del John Deere Classic tuvieron altibajos para Joaquín Niemann, que terminó la primera vuelta con dos birdies y cuatro bogeys, que ponían suspenso a su permanencia en el torneo. Sin embargo, la reacción llegó en el regreso al club house, comenzando con un gran birdie al 10 después de un espectacular approach de 108 yardas que le permitió encaminar la remontada. Después embocó birdies al 13 y 14 para finalizar con un gran birdie al 18 que le aseguró su puesto para el fin de semana gracias a su tarjeta de -2 y acumulado de -4.
GUILLERMO PEREIRA – WEB.COM TOUR
Mito Pereira está en cancha en el marco de la R2 del Utah Championship. El chileno está a la altura del hoyo 7 con tarjeta de par y un acumulado de -1, teniendo la obligación de atacar para acercarse a la zona de corte, que hasta este momento está proyectado en -4.
HUGO LEÓN Y MATÍAS CALDERÓN – CHALLENGE TOUR
Hugo León protagonizó una gran remontada en el Italian Challenge. El chileno entregó una tarjeta de 67 golpes (-4), que le permitió consumar un ascenso importante en el tablero que le dio la posibilidad no solo de avanzar al fin de semana, sino también que quedar apenas a cuatro golpes del Top 10. Matías Calderón, por su parte, se despidió de la competencia con un acumulado de +5.