Buscar noticia
Interesante desafío para chilenos en Estados Unidos
El Junior World Championship y Optimist Junior Golf serán los torneos donde competirán.
13 de julio de 2015 | Foto por: http://www.juniorworldgolf.com/

Dos importantes competencias para menores disputaran varios representantes chilenos en Estados Unidos.  Serán ocho los que se medirán en un alto nivel en diferentes categorías.

Mañana comienza el Junior World Championship, en San Diego, California, donde Joaquín Niemann nuevamente pondrá en práctica su talento en la categoría de 15-17 años. En el mismo campeonato estarán Jan Hellema, en 13-14, y Agustín Márquez, en 11-12.

Para “Joaco” su participación comienza este martes 14 hasta el viernes 17 en la modalidad Stroke play en 72 hoyos. El nacional se medirá contra los mejores del mundo y hoy tiene su vuelta de práctica en la destacada cancha Torrey Pines.

Por su parte, Helema también practicará este lunes, pero en el Morgan Run Resort and Club North/South de Santa Fe, California. El joven disputará tres días de competencia desde mañana. Por último, Márquez verá acción en el Sycuan Golf Resort durante tres jornadas a partir de este martes.

Por otro lado, otro destacado torneo que reúne a los mejores junior del planeta comenzará esta semana. Se trata del Optimist Junior Golf. Este año serán cinco los chilenos que participarán en  este escenario. Este viernes tienen el día de práctica para que el sábado den inicio en la categoría de Damas 10-12 y Varones 11-12. En la primera estarán Antonia Matte y Catalina Pastene, quienes jugarán durante tres días en el Fazio Course del PGA National Resort & Spa's en Florida. Matte estuvo el año pasado y conoce este ambiente, donde se colocó en el 14º lugar. En tanto, en esta misma cancha Nicolás Cordero competirá contra sus pares de 12-13 años.

Finalmente, también en el mismo campo de golf estarán Carlos Bustos y Gabriel Morgan por el 16-18. Pero los jóvenes criollos lo harán a partir de la próxima semana cuando el 27 de julio prueben la cancha para que el siguiente día debuten en el complicado certamen. Ahí, lo harán por cuatro días y su primer objetivo será pasar el corte que fijará a los mejores en la tercera ronda. Así, tendrán un duro e importante desafío, en el que el año pasado hubo dos conocidos que dejaron huella: Niemann lo ganó en 14-15 y Rodrigo Rivas fue 2º en 16-18.

Media Partners