Sólo alguno pudieron aprovechar las excelentes condiciones de la primera jornada en el Abierto de La Serena. Entre ellos los profesionales Santiago Russi y Mauricio Molina, quienes lideran la competencia luego de anotar 67 golpes (-5).
El puntero chileno tuvo el mejor de los comienzos, abriendo con eagle su recorrido, para después sumar cuatro birdies y apenas un bogey. El argentino, por su parte, anotó seis birdies y un bogey, para ser los mejores del día.
Claro que no pueden respirar tranquilos, ya que tres jugadores los siguen a solo un golpe: Juan Cerda, Cristián León y Philippe Guidi.
Entre los aficionados la mejor tarjeta de la primera ronda correspondió a Gustavo Silva, quien hizo un score de 71 (-1), con una sólida ronda de dos birdies, un bogey y 15 pares. A un golpe lo escolta Nicolás Parra, con par de campo, producto de tres birdies e igual cantidad de bogeys.
En Juveniles destacó el registro de Joaquín Niemann y Tomás Gana, quienes cerraron con uno sobre el par de la cancha. Mientras "Joaco" apuntó un birdie y dos bogeys, "Toto" sumó dos birdies y tres bogeys.
Finalmente, los Pre-Seniors son liderados por Hugo León, con 76 golpes (+4), quien supera por tres a Rodrigo Tapia.