Buscar noticia
Autocrítica y aprendizaje deja el U.S. Amateur para los chilenos
Se despidieron tempranamente, pero las lecciones quedaron aprendidas después del desafío
Foto por: Felipe Aguilar

El 120º U.S. Amateur tuvo un final precoz para los cuatro jugadores nacionales, quienes quedaron fuera del corte clasificatorio y quedaron privados de la posibilidad de acceder a la fase de eliminación directa del prestigioso certamen que se disputa en Bandon Dunes, Oregon. La falta de ritmo de competencia, producto de la pausa ocasionada por la Pandemia, terminó siendo determinante para las aspiraciones de trascender en el certamen.

El mejor ubicado de la legión nacional en el torneo fue Tomás Gana que, con tarjeta final de 72 golpes (+1), ascendió en el tablero, pero quedó con un acumulado de +4, a dos golpes de poder entrar en el playoff para acceder a la fase de Match Play. Sin embargo, Toto lo toma como una experiencia positiva, aprovechando la etapa de transición que vive con su cambio de entrenador y de equipamiento.

“La verdad es que fue una semana positiva. Fue muy rico volver a entrar en competencia y recuperar esa sensación de adrenalina al comenzar y terminar una ronda”, comenzó declarando el jugador que competía por segunda vez en su carrera en el torneo.

Sobre los cambios que ha venido realizando, Gana confiesa que ha sentido que el trabajo ha rendido frutos y que, poco a poco, se va sintiendo más a gusto con su juego. “Personalmente me siento muy cómodo con todos los cambios que he hecho (coach y palos). Es algo nuevo y me sentí muy, especialmente porque estoy viendo progresos”, dijo el campeón del LAAC 2017, que ahora regresará a Chile para retomar los entrenamientos, pensando en sus próximos desafíos.

Por su parte, Carlos Bustos también mejoró en la segunda ronda del torneo, que se disputó en la cancha Bandon Trails, completando su recorrido con 74 tiros (+3) y despidiéndose de la competencia con un score total de +7.

“Rescato cosas positivas del campeonato. Creo que jugué bien. Me faltó un poco sobre el Green, y además cometí un par de errores que eran evitables. Obviamente la falta de competencia pasa la cuenta al final, pero resulta una experiencia muy buena de cara a todo lo que se viene este año en la universidad, así que contento, a seguir entrenando y dar lo mejor”, fue el balance realizado por Bustos, que se unirá a las filas de la Universidad de Florida a partir del próximo 31 de agosto.

Otro que se despidió del torneo, pero que sacó mucho aprendizaje de su experiencia en el prestigioso campeonato fue Agustín Errázuriz. El jugador de Lynn University entregó tarjetas de 79 y 74 para un acumulado de +10.

“A pesar del resultado, fue una semana increíble en una cancha espectacular. El primer día estuvo casi injugable por el viento. La verdad siento que jugué y pegué bien, pero faltó más efectividad sobre el Green”, comentó el del Sport Francés, que se va del U.S. Amateur con buenas sensaciones en su juego.

“Muy contento de poder representar a Chile en un torneo tan importante como este, y ojalá poder volver el próximo año”, finalizó, dejando la puerta abierta para buscar revancha en la próxima edición.

Finalmente, Benjamín Saiz-Wenz tuvo un cierre complicado, que lo relegó a la parte baja del tablero con un acumulado de +21. Al finalizar el torneo hubo mucha autocrítica por parte del actual campeón sudamericano.

“Hice lo mejor que pude. El primer día traté de pelearla con todo lo que tenía, pero una mala racha me sacó. En el segundo día también luché, pero después de la pérdida de pelota siento que perdí el rumbo. Traté de seguir jugando, pero las cosas no se daban. Era como una bola de nieve que iba creciendo y no la pude parar”, reconoció Benja.

“Espero entrenar bien durante las próximas semanas, pasar la página y levantar cabeza para enfocarme en tener una mejor actuación en el European Amateur”, sentenció, apuntando la mirada hacia sus próximos desafíos.

SITIO OFICIAL

Publicado el 12 de agosto, 2020
Patrocinadores
Síguenos en