La Federación Chilena de Golf organiza, en conjunto con el R&A y Par 3 Golf Club, el Programa de Golf para Iniciados. Esta iniciativa es para quienes quieran empezar a jugar el deporte o aún son principiantes, todo con el objetivo de difundir el golf en la sociedad.
Durante el mes de junio iniciará el curso que impartirá clases prácticas de inducción, enseñando los fundamentos del juego, putt y approach. Luego pasará a otro nivel más avanzado que incluirá full swing a través de los palos cortos.
En la tercera clase se realiza la revisión del putt y full swing con palos cortos y medios para que después hacer lo mismo con el approach, la práctica del bunker y el uso de maderas.
Finalmente se concretará la introducción al juego en cancha, las reglas y etiqueta que tendrá una duración de 90 minutos. Mientras, el alumno accede a cuatro clases de 60 minutos cada una los días lunes a viernes a las 9.00, 10.00, 11.00 horas. En tanto, los sábados se concretará a las 15.00, 16.00 y 17.00.
La sede de este programa es el Par 3 Golf Club ubicado en la Panamericana Norte 8551, Quilicura, y el curso tendrá un valor de $ 25.000 que ofrecerá al final del proceso el Certificado del Curso, así como la posibilidad de acceder a un atractivo paquete de beneficios para iniciarse en el juego del golf.
Los requisitos para poder participar son: no tener menos de 12 años cumplidos y no poseer índice de la Federación Chilena de Golf. La ficha de inscripción está disponible en el sitio oficial: www.chilegolf.cl