Buscar noticia
Espectáculo de primer nivel en el Match Play de Chile
Las grandes definiciones marcaron la jornada que abre paso a las instancias finales.
12 de marzo de 2017 | Foto por: Sebastián Miranda

Con muchas expectativas se esperaba la llegada de los duelos en el Campeonato Match Play de Chile y la esperá valió la pena. Duelos de altísimo nivel y batallas sin cuartel se libraron en la exigente cancha del Polo, donde se definieron los nombres que jugarán el próximo fin de semana.

Los profesionales elevaron el nivel en el circuito del Polo, mostrando grandes luchas entre los jugadores que clasificaron a los octavos de final de la competencia. Avanzaron nombres que se perfilan como candidatos como Lucas Morandé, que fue el mejor de la qualy, además de Filip Timmerman, entre otros. De igual manera, Cristián Caballero dio uno de los golpes del día al vencer a Gustavo Silva por 2/1 y Luis Figueroa dejó en el camino a Juan Cerda por 1UP.

Sin embargo, en el contexto de los jugadores rentados, las miradas se las llevó el match entre Francisco Valdés e Ignacio Silva, un verdadero espectáculo entre ambos que se prolongó hasta el hoyo 21 para conocer al ganador, que terminó siendo Valdés.

En la categoría Varones hubo enfrentamientos marcados por las definiciones tranquilas, a excepción de dos matches (Dummer vs Jabalquinto y J.I. Basagoitía vs De Adúriz), que tuvieron final de fotografía, con uno y dos hoyos de ventaja respectivamente.

En los cuartos de final, se vislumbran matches muy interesantes, comenzando por el que protagonizará Lucas Rosso, campeón defensor de la categoría, enfrentando a Joaquín Niemann que superó los octavos sin complicaciones.

Por su parte, en Varones Juveniles se conocieron los clasificados a semifinales, donde terminarán enfrentándose  Jan Hellema vs Martín León y José Ignacio Parra vs Carlos Ruiz-Tagle.

Mientras tanto, los Varones Pre Senior tuvieron un atareado día en el Polo, con definiciones de todo tipo, desde las abultadas victorias, como la de Cristián Olivos sobre Víctor Fuenzalida por 6/5, como la apasionante muerte súbita protagonizada por Andrés Saavedra y Patricio Chanes, que se concretó en el hoyo 19 como la victoria de este último. El campeón defensor: Juan León Babarovic sigue en carrera tras vencer por 5/4 a Osvaldo Band.

En Damas se vivió un intenso día, destacando la espectacular batalla que libraron Antonia Matte e Isidora San Martín. Golf de primerísimo nivel se vio en el Polo, que en esta oportunidad vio sonreir a la jugadora del C.G. Los Leones, que se impuso en el hoyo 19 a la campeona del Abierto de Rocas de Santo Domingo.

Así pues, el Match Play de Chile hace una pausa durante la semana para regresar el próximo sábado con un escenario desafiante, donde los apasionantes duelos, característicos de la modalidad del torneo serán el gran atractivo del fin de semana.

RESULTADOS Y LLAVES

Media Partners