Buscar noticia
Gran final del Programa Golf Escolar con los clubes
Los Leones y Prince of Wales Country Club fueron grandes partners de la FCG.
Foto por: Chilegolf

El pasado lunes 30 de noviembre y viernes 4 de diciembre se realizaron las actividades de clausura del exitoso proyecto asociado a dos clubes del programa Golf Escolar.

Por primera vez esta temporada, desde que se comenzó a impartir el programa que busca la difusión de este deporte en los establecimientos educacionales, se incorporaron también clubes de golf, para dar esta oportunidad a los alumnos de colegios que asisten semanalmente a estos complejos a desarrollar diversos deportes.

El pionero en iniciar sus actividades junto al colegio Inmaculada Concepción de Vitacura fue el Club de Golf Los Leones, junto a su profesor de golf Ariel Lara, quien trabajó constantemente con un promedio de 16 alumnos. Así, de manera trimestral fueron avanzando por las distintas etapas del programa, llegando a culminar en el nivel tres con sets de golf reales.

Todo su conocimiento adquirido fue puesto a prueba el lunes 30 de noviembre, en una actividad en la que debían recorrer hoyos de golf de manera correcta frente a la vista de su profesor, de sus padres y del gerente del club, Michael Comber, quien apoyó en todo momento al profesor y sus actividades.

Así también, en julio de este año, ya se comenzaba a capacitar a los profesores del club de golf PWCC para iniciar el programa en sus instalaciones, las que partieron en agosto junto al colegio Andalién de Colina, con un total de 37 alumnos.

A diferencia del Inmaculada Concepción de Vitacura, este colegio sólo trabajó en la primera fase, terminando el año en un encuentro amistoso entre ellos mismos, aplicando realidad de juego y aprendiendo a llenar una tarjeta. Durante esta actividad también pudieron conocer el equipamiento con el que trabajarán el próximo año.

Todos los alumnos durante una pequeña convivencia recibieron su certificado que acredita el gran esfuerzo realizado durante este año.

“Estamos muy contentos de poder seguir trabajando con ambos clubes el próximo año. Fue una grata experiencia, logrando cumplir todos los objetivos planteados por el programa”, comentó Macarena Cornejo, Coordinadora Golf Escolar de la FCG.

“Reconocimientos especiales a nuestras directoras Carmen McCord, quien nos acompañó en el cierre de actividad, y a Beatriz Steeger, ya que gracias a sus gestiones logramos darles esta gran oportunidad a estos chicos. También agradecemos a Michael Comber, Javier Donoso y Juan Carlos Castro por su gran apoyo, además de Benjamín Collins por sus gestiones en la Municipalidad de Colina”, concluyó Macarena Cornejo.

GALERÍA DE FOTOS

Publicado el 11 de diciembre, 2015
Patrocinadores
Síguenos en