Buscar noticia
Hideki Matsuyama lo logró: es el nuevo campeón del Masters
Joaquín Niemann tuvo un cierre complicado que lo dejó en el puesto T40 del tablero
Foto por: The Masters

Terminó la edición 2021 del Masters. La primera victoria del japonés Hideki Matsuyama fue el resultado inequívoco que la constancia que mantuvo durante toda la semana, sabiendo como resistir las amenazas que tuvo en la recta final por parte de Xander Schauffele y el sorprendente debutante Will Zalatoris.

El primer torneo grande llegó al fin para Matsuyama, terminando con una tarjeta final de 73 (+1) que le permitieron cerrar en lo más alto del tablero con un acumulado de -10 y ventaja final de un golpe sobre el segundo puesto.

El japonés aprovechó la ventaja que le cedieron sus perseguidores, que no pudieron encontrar su juego a lo largo del día, a excepción de Zalatoris y Schauffele que intentaron acercarse, pero que fallaron en momentos claves para permitir que el asiático se quedara con su primer saco verde.

De hecho, la amenaza más importante de asedio estuvo en manos del norteamericano Schauffele, que del hoyo 6 al 15 anotó un parcial de -6 para acortar la distancia a dos golpes con 3 hoyos por jugar. Sin embargo, un error mental al 16 lo hizo enviar la bola al agua y terminar con un desafortunado triple bogey que terminó de aclararle el camino a Hideki.

Así, el japonés se convierte en el primer jugador que completa el ciclo de ganar el Asian amateur Championship (el equivalente asiático del LAAC) y posteriormente ganar en Augusta National.

Por su parte, Joaquín Niemann no tuvo un buen cierre en Georgia. Tarjeta de 76 impactos para el chileno, lo dejaron finalmente en el puesto T40 del tablero con un acumulado de +4.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 11 de abril, 2021
Patrocinadores