Este viernes se jugó la segunda fecha de la naciente temporada 2025 del Scotia Wealth Management Circuito Nacional de Golf Amateur. En esta oportunidad, Marbella Country Club fue el recinto encargado de albergar la competencia que reunió a un total de 62 parejas.
Fue un gran día de golf en el litoral nacional, en una jornada que terminó con la inapelable victoria de Benjamín Morandé y Juan Palma, quienes se combinaron a la perfección para terminar el día con una tarjeta de 67 golpes (-5) que sirvió para quedarse con los máximos honores en la categoría Gross General, sacando una importante ventaja de cuatro golpes sobre el segundo puesto que terminó en manos de Matías López y Luis Ramírez con 71.
De la misma manera, Luis Cousiño y Matías Silva fueron los más destacados en Varones Neto, terminando el día con un balance general de 64 impactos (-8) que les permitió finalizar en lo más alto del tablero con tres de ventaja sobre Pablo Meyer y Alejandro Leay, quienes finalizaron como runner up.
Donde sí tuvimos una definición ajustada fue en Varones Senior Neto, donde Antonio Kovacevic y Rodrigo Soto igualaron en el primer puesto con Francisco y Marcelo Achondo. Sin embargo, los primeros terminaron adjudicándose el triunfo por mejor segunda vuelta, obteniendo así el cupo a la gran final nacional.
Finalmente, el cuadro de ganadores de esta fecha en Marbella se completó con el lauro de Patricia Freyre y Beryl Carriel en Damas, que obtuvieron el primer lugar con una vuelta de 66 golpes y mejor segunda vuelta, marcando diferencia sobre María Sotomayor e Isabel Rodríguez que terminaron en el segundo puesto.
De esta manera se definen cuatro nuevas parejas clasificadas a la final nacional de esta temporada que apenas comienza y que seguirá su curso en la V Región con la tercera fecha que se jugará el próximo 18 de enero en Papudo.