Buscar noticia
Golf Escolar y la Inclusión
La FChG abre sus puertas a la inclusión junto a la Fundación CELEI
Foto por: Chilegolf

Haciendo eco de sobre lo expuesto de Jugadores Adaptados en la capacitación que la FChG desarrolló en septiembre para profesionales y responsables de escuelas de golf, en junio de este año el Programa de Golf Escolar de la FChG se asoció a la Fundación CELEI de Lo Prado para dar inicio al desarrollo del programa para personas con diferentes tipos de discapacidades.

La Fundación CELEI cuenta con un programa de inclusión escolar desde el año 2014 para niños y jóvenes en situación de discapacidad física, intelectual, psíquica, emocional y social en el que todos son incorporados en un contexto escolar de educación regular. En la actualidad atienden a 70 niños y jóvenes en situación de discapacidad y a partir del año 2018 se atiende a adultos mayores que presentan alguna patología. El objetivo central  de la fundación se enmarca en entregar oportunidades de Inclusión Segura, donde todos participan de las actividades que se realizan sin exclusión de ningún tipo.

La institución ha puesto el énfasis en diferentes herramientas terapéuticas y educativas, entre las cuales se encuentran el deporte. Y aquí es donde aparece el golf como una nueva opción, que además de trabajar muchos valores ayuda en diversos ámbitos de desarrollo personal.

La Federación Chilena de Golf, mediante capacitaciones al staff de CELEI, entrega el grado apropiado de conocimientos de golf considerando las adaptaciones propias del programa mencionado. Así, el 30 de septiembre se desarrolló una jornada de capacitación en el Club de Golf Mapocho con la dirección técnica de Ariel Lara, profesor del C.G. Los Leones, en donde pudieron compartir también con otros docentes experimentados de establecimientos educacionales que también desarrollan Golf Escolar de la FChG.

Para implementar el programa Golf Escolar adaptado la fundación a avocado al mismo a profesores de educación física y artes, profesora de básica especialista en educación especial, además de tres alumnos quienes serán los monitores y una persona de la tercera edad considerando la posibilidad de desarrollar en el futuro el programa con este segmento etario también.

GALERÍA DE FOTOS

Publicado el 10 de octubre, 2019
Patrocinadores
Síguenos en