Buscar noticia
León queda fuera del corte en Sudáfrica
El chileno no logró avanzar a la ronda final del SunBet Challenge hosted by Sun Sibaya, torneo del Sunshine Tour que se disputa en The Woods at Mount Edgecombe.
Redacción: JPA • 10 de septiembre de 2026 | Foto por: GettyImages

Martín León quedó fuera del corte clasificatorio en el SunBet Challenge hosted by Sun Sibaya, torneo del Sunshine Tour que se disputa entre el 9 y 11 de septiembre en The Woods at Mount Edgecombe, Sudáfrica.

El chileno, único representante nacional esta semana en el circuito africano, completó dos rondas de 75 y 74 golpes, para un total de 149 impactos (+9). Con ese registro terminó T108 y no logró avanzar a la ronda final del campeonato.

León había comenzado la semana con una tarjeta de 75 golpes (+5) y necesitaba una recuperación importante en la segunda jornada para acercarse al corte. Este jueves mejoró un golpe con una vuelta de 74 (+4), pero no fue suficiente para seguir en competencia. En su segunda ronda anotó birdies en los hoyos 10 y 15, pero también registró doble bogey en el 1, bogeys en el 2 y 17, y otro doble bogey en el 6.

El corte clasificatorio quedó en -1. León venía de semanas de continuidad en Sudáfrica y de haber conseguido recientemente una importante victoria en el BET Blu Label Unlimited Invitational #4.

La punta quedó en manos del sudafricano Graham van der Merwe, quien suma 130 golpes (-10) tras rondas de 63 y 67. Lo siguen Nikhil Rama y Pieter Moolman, ambos con -9, mientras que Jonathan Broomhead, Samuel Simpson y Austin Bautista comparten el cuarto lugar con -8.

El torneo continuará este viernes con la ronda final en Sudáfrica.

RESULTADOS

Media Partners