Buscar noticia
Todo listo para una nueva temporada de Golf Juvenil de la FChG
Serán nueve fechas las que componen el calendario para este año dentro del circuito
Foto por: Chilegolf

Estamos a las puertas de comenzar una nueva temporada del circuito Golf Juvenil de la Federación Chilena de Golf, programa que se ha consolidado desde hace once años en la Región Metropolitana con el constante apoyo y respaldo de THE R&A y MITTA, impulsando el espíritu del juego y competencia en los jóvenes que están asentando su afición de la disciplina.

Como ya es tradicional dentro del circuito, cada campeonato se juega en 9 hoyos de la cancha, teniendo como cupo máximo entre 50 a 60 jugadores según la cancha sede. 

La inscripción es gratuita con el requisito de que los jugadores deben estar en condiciones para poder jugar en cancha, no pudiendo tener más de 14 años y, de poseer índice, no menor a 18.0.

La modalidad de juego que se aplica en cada competencia es Match Play Contra Par, permitiendo que el menor mantenga motivación y posibilidades de puntuación a lo largo de todo el juego.

Las categorías se dividen en Damas y Varones, con rangos de edad para Peque (7 a 9 años), Infantil (10 a 12 años) y Pre Juvenil (13 a 14 años). Las participaciones generan puntaje tanto para el jugador como también para el club del cual es socio o representativo (para la competencia entre clubes en cada fecha se validan hasta 12 jugadores por club).      

Además de los jugadores del circuito, desde 2018 se han integrado a las jornadas los alumnos más avanzados del programa GOLF ESCOLAR, generando así una sinergia entre los programas de desarrollo de la FChG. Los menores de GOLF ESCOLAR participan con juegos de habilidad en Driving Range/Putting Green y juego en cancha. Finalmente, la entrega de premios general se realiza al finalizar el campeonato.

En 2020 Golf Juvenil invitará a familiares, amigos y allegados a los jugadores para participar de entretenidas actividades de inducción al golf que se desarrollarán durante la competencia, para luego integrarse en la etapa de premiación.

Para la FChG es prioridad ofrecer estas competencias y recibir a los golfistas menores, siendo una excelente oportunidad para jugar, competir, aprender, hacer nuevas amistades y también acercar más a las familias actuales y nuevas a nuestro hermoso deporte.

Los clubes que oficiarán de sede para este año son: La Dehesa, Angostura, Los Leones, Quintero’s G.C., Las Araucarias, Valle Escondido, Sport Francés, Lomas de La Dehesa, Prince of Wales C.C..

ACCEDER A INSCRIPCIONES Y CALENDARIO 2020

Publicado el 10 de marzo, 2020
Patrocinadores
Síguenos en