Tres jugadores nacionales iniciaron este jueves su participación en el Quito Junior Open, torneo que forma parte del International Pathway Series de la AJGA y que se disputa en el Arrayanes Country Club.
En una jornada marcada por condiciones exigentes en la altitud quiteña, los tres representantes chilenos completaron la primera ronda con un balance general positivo, que dejó a dos de ellos en la pelea por el primer lugar.
Martín Sandoval firmó una tarjeta de 69 golpes (-2), con cuatro birdies y dos bogeys que le permiten ubicarse en el segundo puesto del tablero general.
Por su parte, Joaquín Sandoval cerró con 70 impactos (-1) con un buen balance de cinco birdies y cuatro bogeys, quedando T3, a solo dos del primer lugar, mientras que Cristián Cárdenas registró 76 golpes (+5), quedando T14.
El liderato provisional del torneo quedó en manos del guatemalteco Matías Calderón, que completó una ronda de 68 (-3).
Con dos rondas por disputar en la altura de la capital ecuatoriana, el escenario sigue abierto para los chilenos, que buscarán escalar posiciones y consolidar su presencia en este evento internacional de alto nivel juvenil.