Buscar noticia
¡Éxito total en el cierre de la primera temporada del Circuito Nacional!
En el C.G. Las Araucarias se definieron los grandes ganadores del año
(09 de octubre de 2018)
Foto por: Boris Amaris

La temporada debut del Circuito Nacional de Golf Amateur se ha completado con gran éxito. El C.G. Las Araucarias fue el escenario para la gran final de la competencia, convocando a los ganadores de cada una de las fechas para una última batalla que determinaría a los grandes ganadores del primer año del CNGA.

El escenario para esta batalla final fue el C.G. Las Araucarias, que se mostró en condiciones inmejorables, poniendo a disposición de los jugadores un escenario digno de una gran final, y los resultados respondieron ante esa expectativa.

Comencemos hablando de la categoría Gross General, en la que cuatro parejas terminaron con tarjetas de uno bajo par. Ahora, lo interesante fue que el criterio de desempate para decantar a los ganadores favoreció a Julio Vera y Pablo Olivares, que se alzaron con el primer lugar. Sin embargo, todo no quedó allí, porque la igualdad fue tal en Las Araucarias, que se debió recurrir a la definición por moneda al aire para definir al segundo lugar, que terminó en manos de Antonio Carey y Eduardo Quintana.

En Varones Neto, el panorama fue similar, pues se tuvo que recurrir a los últimos 6 hoyos para definir la victoria de Diego Hughes y Tomás Markmann sobre Mauricio Velasco y José Miguel Quezada, luego que ambas parejas igualaran en la punta del tablero con 66 impactos.

Las únicas categorías que no se definieron por desempate fueron Varones Senior Neto y Damas Neto. En los Senior, los mejores fueron Adolfo Witt Gebert y Víctor Vásquez con 69 golpes, terminando con tres de ventaja sobre el segundo puesto, mientras que en Damas, Fabiola Castro y Mi Hae Choi se impusieron con el mismo score, terminando una temporada notable de un circuito que promete seguir creciendo para el próximo año.

En total han sido ocho fechas clasificatorias para llegar a la gran final de una temporada que termina con nota positiva y grandes sensaciones para el directorio de la Federación Chilena de Golf, en un proyecto que promete seguir creciendo para seguir afianzándose dentro del calendario nacional.

RESULTADOS FINALES

GALERÍA DE FOTOS

Patrocinadores