El Campeonato Infanto Juvenil de Guatemala 2019 terminó muy bien para los varones chilenos, que finalizaron en el segundo puesto de la competencia por equipos, mientras que Lukas Roessler se quedó en la posición T2 del tablero individual.
Roessler llegaba a la jornada dominical con la opción clara de pelear por el título, pero un difícil cierre de bogey al 17 y doble al 18 le quitó la posibilidad de quedarse con el primer lugar individual, aunque termina con buenas sensaciones, dadas las exigentes condiciones de la cancha del Club Campestre San Isidro.
Fue así como el jugador del C.G. La Dehesa se despidió de la competencia con tarjeta de 80 golpes, que lo dejó a tres golpes de Miguel Leal, que remontó de gran manera para quedarse con el título individual.
Por su parte, Cristóbal Sepúlveda completó su mejor ronda del torneo y, con 74 golpes en el día de hoy, ascendió en el leaderboard para quedar en el quinto lugar individual y comandar al equipo nacional para finalizar en el segundo puesto de la competencia por equipos.
“Hoy jugué muy bien. Se me complicó un poco en la mitad de la ronda al caer en el agua y un fuera de cancha, pero se pudo sacar adelante la vuelta para terminar con un buen score”, comenzó la evaluación del jugador de Las Brisas de Chicureo.
Si bien la reacción del equipo sirvió para terminar en el segundo puesto, sabe que pudo ser mucho mejor. “Terminamos a un golpe de poder pelear por el primer lugar, por eso terminamos con una sensación un poco amarga. De todas formas, muy feliz de haber terminado segundos con Lukas. El playoff estuvo entretenido y pudimos cerrarlo con par en el cuarto hoyo”, agregó Tobal.
Finalmente, Sofía Morgan Birke tuvo un cierre complicado de 83 golpes, que la dejó en el cuarto puesto del tablero individual. La ganadora en el apartado femenino del torneo fue Jasmine Youn.