Tras el término de la temporada, Joaquín Niemann oficializó su cambio de aires. Ahora forma parte del LIV Golf Series y su debut se hizo por todo lo alto: Cerrando la semana con un tremendo segundo puesto en Boston, tras una emocionante definición por playoff.
Es que Joaco formó parte del cuarto evento de la temporada, siendo capitán del equipo Torque, completado por Scott Vincent, Adrián Otaegui y Jediah Morgan, y llegando con la credencial de ser el segundo jugador mejor ubicado en el Ranking Mundial, solo por detrás del australiano Cameron Smith.
En la competencia, el talagantino cerró la semana en The International con un acumulado de -15, que forzó el desempate con Dustin Johnson y Anirban Lahiri, este último también debutando en la gira saudí.
El playoff se definió en la primera bandera de desempate, donde Johnson golpeó la mesa con un espectacular águila de 23 pies, que dejó en el segundo puesto al chileno y al hindú, quienes se hacen acreedores de 1.8 millones de dólares de la bolsa de premios.
Además, Torque GC cerró la semana en el quinto puesto con -25 para el campeonato, quedando a siete golpes de 4 Aces GC, equipo integrado por Taylor Gooch, Dustin Johnson, Patrick Reed y Pat Perez que, con un total de -32, ganaron su tercer evento consecutivo.
Finalizada la competencia, el chileno fue tajante en sus declaraciones, después de completar su primer evento como LIV Player: "la mejor experiencia que he tenido en un campo de golf por mucho. Estar en la contienda, con la multitud, solo ver a la multitud tan joven. Puedes sentir la energía. Es muy diferente"
El próximo evento de la gira será en Rick Harvest Farms, Chicago, del 16 al 18 de septiembre.