Buscar noticia
Inició el programa de Golf Escolar con su primer ciclo de capacitaciones prácticas
Con capacitaciones prácticas a los profesores de los establecimientos educacionales Millaray, San Luis, Consolidada Dávila, Puerto Rico y Juan Moya.
Foto por: Chilegolf

Durante los pasados 31 de marzo y 1 de abril se realizó la primera capacitación del año en el Club de Golf Aconcagua. En la actividad participaron 7 profesores de distintos establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Peñaflor, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Recoleta y Ñuñoa, todo esto dentro del programa Golf Escolar.

El principal objetivo del evento es repasar conceptos pasados, además de hacer hincapié en profundizar el conocimiento del deporte para que los profesores se encuentren en nivel óptimo para impartir talleres de golf en sus colegios.

Cabe destacar, que además del aprendizaje recibido y trabajo realizado, los participantes logran conocer un poco más de la realidad de cada uno, lo que les permite buscar apoyo para cumplir sus objetivos y para poder realizar actividades en conjunto.

Sobre el evento, el profesor Cristián Castro comentó: “Creo que las capacitaciones cada vez son mejores. El poder tener profesores más idóneos para el trabajo que hacemos con los niños, facilita el aprendizaje y la enseñanza que debemos entregar. Cada capacitación a la que asisto me motiva a seguir participando y apoyando a mis estudiantes en el logro de sus objetivos”.

De igual manera, Castro destacó la metodología del profesor Claudio y agradeció a Macarena Cornejo y a la Federación Chilena de Golf.

Por otro lado, el profesor Mauricio Ávila del Colegio Puerto Rico también ofreció su balance de la actividad realizada en el marco del programa Golf Escolar, “Las capacitaciones son una muy buena herramienta para utilizar la metodología y técnicas aprendidas con nuestros alumnos; también es una oportunidad para mantenernos en contacto con el deporte ya que en la última clase logre darme cuenta de mis avances respecto a las anteriores. Agradezco nuevamente a Macarena, a la Federación Chilena de Golf y a los profesores Walter y Claudio por la oportunidad de aprender este gran deporte”, afirmó.

Asimismo, Macarena Cornejo, coordinadora de Golf Escolar habló sobre los desafíos que enfrentará el programa, “Este año, Golf Escolar tiene grandes desafíos. Tenemos 8 establecimientos trabajando en Santiago, dos de ellos trabajando en clubes de golf”.

“Además de la Corporación de Ñuñoa, este año se integra también la Corporación de Santiago con dos establecimientos educacionales y un grupo de adultos mayores; 4 colegios en el Club de Golf La Serena, uno en Villarrica, uno en San Javier, probablemente uno en Puren, además de la próxima incorporación del Club de Golf de Antofagasta”, finalizó.

GALERÍA DE FOTOS

Publicado el 08 de abril, 2016
Patrocinadores
Síguenos en