Buscar noticia
Golf Escolar fomenta la masificación del deporte a nivel nacional
El Club de Campo Coya recibe apoyo del programa.
Foto por: Chilegolf

La Federación Chilena de Golf, por medio de su programa GOLF ESCOLAR se encuentra realizado una serie de donaciones de sets de golf de niños para escuelas de menores que además integran alumnos de colegios cercanos. La finalidad es la de fomentar las ventajas del programa y ayudar a la masificación del deporte como también las condiciones de su práctica.

Este aporte no se hubiera logrado sin el apoyo brindado año a año por el R&A, el cual envía material  con el objetivo de difundir el golf a lo largo del país.

En el marco de los aportes, el primer beneficiado ha sido el Club de Campo Coya, un hermoso club ubicado en la VI Región. Actualmente, su escuela de menores posee 52 alumnos, de los cuales la mayoría realiza un viaje desde Rancagua a Coya cada semana para obtener sus clases.

Varios de estos chicos se encuentran participando en distintos circuitos: Golf Action, Golf Juvenil Bío-Bío (de hecho, una de las fechas de dicho circuito se realizará este año en Coya). Además, se está preparando la selección para el Circuito GOLF JUVENIL de la FCG, el cual inicia su calendario de fechas en Abril.

Durante el 2015, Catalina Vigueras y Nicolas La Puente salieron campeones en sus respectivas categorías, en el marco del Circuito GOLF JUVENIL de Federación Chilena de Golf. Asimismo, el Club de Campo Coya alcanzó el 2º lugar en la competencia general.

Por su parte, Diego Ramirez se alzó como campeón en su categoría en Golf Action y José Luis Rojas 2º en su categoría en el mismo circuito. Además, Catalina Vigueras, Raul Roman, José Luis Rojas integraron la selección chilena que disputó el Torneo Dos Banderas, que por primera vez obtuvo la Copa para Chile.

En la entrega del equipamiento participaron alumnos y apoderados, junto con el profesor Patricio Valenzuela, la capitana Mónica Marmolejo, Gastón Sandoval Director de la rama de golf y Karin Garcia, capitana de menores.

De esta manera GOLF ESCOLAR continúa fomentado el desarrollo del golf y la masificación de su práctica a lo largo del territorio nacional.

VER GALERÍA

 

Publicado el 08 de marzo, 2016
Patrocinadores
Síguenos en