Mañana parte la temporada estival del golf en Chile, en el tradicional Abierto de Cachagua, que vivirá su 32ª edición. El certamen costero mostrará un alto nivel de competencia, con protagonistas que buscarán no sólo alzar el trofeo de campeones.
Será la ocasión para que Benjamín Alvarado vaya afinando su puesta a punto golfística con miras a su reaparición en el PGA Tour en un par de semanas, en Hawaii. Además, será la oportunidad de Santiago Russi para tomarse revancha del año pasado, cuando perdió el torneo en la última ronda frente a Hugo León.
También va a ser el último apretón fuerte para Gustavo Silva, Rodrigo Rivas, Lucas Rosso y Joaquín Niemann, quienes luego de jugar la exigente cancha de este balneario de la Quinta Región viajarán a Argentina para jugar el Latin American Amateur Championship, en busca de un cupo en el próximo Masters de Augusta.
Pero el desafío está planteado para todos, porque los organizadores se han esmerado en presentar un escenario impecable, con las dificultades naturales que pone a los golfistas por su diseño y entorno.
Un total de 149 jugadores, divididos en siete categorías (Profesionales, Damas, Varones, Juveniles, Pre-Juveniles, Seniors y Pre-Seniors) comenzarán a competir desde las 7.32 horas. El último trío estará compuesto por el argentino Julio Zapata, Horacio León y Benjamín Alvarado, quienes abrirán su recorrido a partir de las 14.28 horas.