Buscar noticia
Proyecto de golf público avanza en Ñuñoa
GOLF ESCOLAR y Adulto Mayor de Ñuñoa poseen su recorrido de hoyos de golf
Foto por: Chilegolf

El proyecto de desarrollo que la FCHG y la Municipalidad de Ñuñoa iniciaron conjuntamente en mayo 2015 va tomando cada vez más forma y adeptos. A la infraestructura montada de la multicancha y hoyos de minigolf se incorporaron 5 hoyos que aprovechan las islas existentes del Parque Santa Julia de la comuna, sede del proyecto, donde sus árboles, arbustos y caminos presentan un atractivo natural y desafiante para los jugadores.

El recorrido en su conjunto permite el juego de putt y approach, creado con la finalidad de entusiasmar a los ya activos menores y adultos y acercarlos al juego más formal. La creación de este tipo de espacios públicos abiertos permite difundir la disciplina y ganar adeptos.

El miércoles 28 de septiembre fue el día inaugural del recorrido completo, utilizado los alumnos de GOLF ESCOLAR de la Escuela Consolidada Dávila, de Pedro Aguirre Cerda, acompañados de su profesor Claudio Sandoval, con ya dos años de desarrollo del programa. Los menores poseen ya el nivel para expandir la práctica fuera del establecimiento y practicar un golf mucho más real; objetivo que se cumplió perfectamente en el parque Santa Julia.

En el recorrido los jugadores utilizan equipos donados por el R&A y REBELS GOLF. En el juego se aplica reglamento de golf como es fuera de cancha, levantado de pelota , orden y honor de juego y pelota sustituta entre otros; además de trabajar lo que es recorrido y llenado de tarjetas.

Asimismo, en Octubre inició su utilización del recorrido el programa de adulto mayor del Polideportivo de Ñuñoa, a cargo del profesor Enrique Orellana, y con la paulatina presencia de sorprendidos (pero atraídos) transeúntes que oficiaron como público para la actividad.

A futuro se utilizará tanto para los establecimientos de la comuna, como para los que se encuentran participando del programa de Golf Escolar.

GALERÍA DE FOTOS

VIDEOS

Publicado el 07 de octubre, 2016
Patrocinadores