Buscar noticia
Adultos mayores practican golf en Ñuñoa
Convenio de la FCG y la Corporación de Deportes de esta comuna les permiteaprender esta disciplina.
Foto por: Chilegolf

El lunes 5 de Octubre se dio inicio al primer taller de golf para Adulto Mayor en el Parque Santa Julia, Ñuñoa, con 29 inscritos. La iniciativa está comprendida dentro del Programa de Golf Escolar impartido por la Federación Chilena de Golf y la Corporación de Deportes de Ñuñoa.

El taller tiene por objetivo que personas de la tercera edad de esta comuna conozcan la disciplina y desarrollen afinidad con la misma. Los adultos mayores dan los primeros pasos con profesores de educación física capacitados en golf y aprenden técnicas de putt y approach, además de salidas a cancha y clases con diversos profesores formales de golf, para aprender técnica específica.

La actividad se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes desde las 10.30 a las 11.30 por parte de los profesores de educación física de la Corporación: Diego Gutiérrez, John Sodarzo y Víctor Soza. Ellos fueron preparados específicamente por la FCG en la metodología de Golf Escolar y aplicación de técnicas específicas.

“Las personas que ya han asistido se han mostrado muy interesadas en aprender y muy comprometidas con el proyecto, esperando el día de mañana contar con los 18 hoyos de mini golf para salir a jugar con sus amigos. Así también quisiera destacar la vitalidad y el entusiasmo que muestran estos alumnos. Tendremos muy buenos frutos de este trabajo”, comentó Macarena Cornejo, coordinadora del programa Golf Escolar.

Publicado el 07 de octubre, 2015
Patrocinadores
Síguenos en