Buscar noticia
El Campeonato Senior, Pre Senior & Mid Amateur de Chile coronó a sus campeones 2026
La jornada final tuvo definiciones ajustadas, desempates y un cierre emocionante en Mid-Amateur.
Por: OnlyMedia (07 de junio de 2026)
Foto por: Rodrigo Soto — Pelotapasto

El Campeonato Senior, Pre Senior & Mid Amateur de Chile llegó este domingo a su definición en el Prince of Wales Country Club, en una jornada soleada que contó con una brisa constante que acompañó el recorrido y un cierre más fresco durante la tarde.

Tras los resultados del sábado y los respectivos cortes por score, fueron menos los jugadores que siguieron en competencia para disputar los títulos de esta edición 2026.

La competencia en Varones Mid Amateur entregó la definición más ajustada del campeonato, necesitando de un playoff para definir al campeón. Felipe Zilleruelo H. cerró la ronda final con 70 golpes, mientras que Cristóbal Etchebarne S. firmó 72, resultados que los dejaron igualados con acumulado de -2. El desempate se extendió por cinco hoyos, en los que Zilleruelo mantuvo una tarjeta limpia con pares consecutivos hasta que, finalmente, Etchebarne cometió bogey, lo que le entregó el título al primero, quien registró el mejor desempeño entre todas las series.

Varones Senior tuvo como ganador a Álvaro Sepúlveda O., quien sostuvo la ventaja conseguida en la primera jornada —donde fue el único competidor bajo par (-4)— y se coronó campeón con una ronda final de 76 golpes para cerrar el torneo en par total. Más atrás terminó Cristian Mena G., segundo con una vuelta de 75 impactos y score acumulado de +9, posición que se resolvió por criterio de mejores últimos 9 hoyos.

En Varones Pre Senior, Diego Lizana B. también hizo valer el liderato conseguido el día anterior, coronándose campeón con una vuelta de 72 golpes y un score acumulado de -1. Detrás de él, siete golfistas empataron con +6, obligando a determinar posiciones por los mejores últimos 18 hoyos: Luis Román F. terminó segundo tras una ronda de 72 impactos.

Mid Amateur, además, dejó el momento destacado de la jornada de la mano de Rodrigo San Martín C., quien logró un espectacular hoyo en uno en el Hoyo 15, firmando el golpe más memorable del campeonato.

Finalmente, los ganadores neto del torneo fueron Felipe Barroilhet S. en Varones Senior, Cristián Maldonado en Varones Pre Senior, y Juan Neira S. en Mid Amateur.

Con estos resultados, quedó concluida la edición 2026 del Campeonato Senior, Pre Senior & Mid Amateur de Chile, que reunió durante dos jornadas a algunos de los principales referentes del golf amateur adulto del país.

RESULTADOS

Patrocinadores