Un total de 144 golfistas, entre amateurs y profesionales, protagonizarán la próxima semana el tradicional Hyundai BBVA 88º Abierto de Chile, válido por el PGA Tour de Latinoamérica. El certamen organizado por la Federación Chilena de Golf y el Club de Golf Los Leones, se jugará a 72 hoyos y entregará una bolsa deUS$150 mil en premios a repartir.
Entre los participantes destacan el argentino Miguel Ángel Carballo y el chileno Benjamín Alvarado (integrantes del PGA Tour), además de Daniel Vansik (del European Tour). Junto a ellos estarán algunos de los principales animadores del circuito PGA Latinoamericano y otros destacados exponentes nacionales, como Nicolás Geyger, Christian Espinoza y Santiago Russi, entre otros.
Este importante torneo es una excelente plataforma para los golfistas de todo el mundo, ya que los mejores podrán clasificar al WEB.COM TOUR del PGA, escala para ingresar posteriormente al PGA TOUR, tal como lo hizo Alvarado el año anterior.
El Club de Golf Los Leones, que ha sido anfitrión de este evento en innumerables oportunidades, se ha preparado de la mejor manera para tener una cancha en las inmpecables condiciones, pero a la vez desafiante para cualquiera.
El Abierto de Chile se juega desde 1927, con un sistema de rotación por los principales clubes del país. En él han participado figuras de talla mundial como el Roberto de Vicenzo, Bob Rosburg y los legendarios Jack Nicklaus y Gary Player.
Benjamín Alvarado es el jugador más joven que ha triunfado en este torneo, con solo 16 años en el 2001. A él también quieren emular los golfistas aficionados más destacados del país que tomarán parte de esta competencia, quienes buscan hacerse un nombre en la historia del golf nacional.