Buscar noticia
PGA TOUR Latinoamérica anuncia su calendario 2021-22
¡El Abierto de Chile se realizará entre el 9 y 12 de diciembre en el C.G. Sport Francés!
Foto por: PGA Tour

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE. UU —PGA TOUR Latinoamérica anunció este miércoles su calendario 2021-22, el cual contempla 12 torneos en siete países. La temporada iniciará a comienzos de diciembre en Argentina y se extenderá hasta junio de 2022. Esta también será la primera edición de la Totalplay Cup, la competencia por puntos que premiará a los mejores jugadores del Tour con membresía para la siguiente campaña del Korn Ferry Tour. En adición a todo lo anterior, PGA TOUR Latinoamérica presenta un rediseño de su logo que celebra el inicio de su décima temporada.

En julio, PGA TOUR Latinoamérica concluyó su campaña 2020-21, la cual duró 18 meses debido a la pandemia global provocada por el coronavirus. Continuar con ese impulso y comenzar otra temporada es lo que traerá consigo la campaña 2021-22, permitiéndole a los jugadores adentrarse en ese camino hacia el PGA TOUR que crea PGA TOUR Latinoamérica. “Estábamos más que emocionados de completar nuestra temporada extendida 2020-21 hace tan solo un par de meses en México y ahora nos genera un gran placer presentar este nuevo calendario, el cual presenta muchos campos y ciudades familiares, pero a que a la vez les permitirá a los jugadores conocer algunos lugares nuevos, los cuales estamos seguros les encantarán”, aseguró Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica. “Este es un calendario sólido y elaborado en conjunto con nuestros socios, patrocinadores y países anfitriones. Siempre hay desafíos cuando se ejecuta un Tour que se juega en tantos países diferentes, así que estamos emocionados de presentarle este calendario a nuestros jugadores y no vemos la hora de empezar la temporada”.

PGA TOUR Latinoamérica iniciará su temporada del 2 al 5 de diciembre en uno de los torneos más antiguos e históricos, el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro. El evento, que otorga al ganador un cupo en el próximo The Open Championship, se disputará en Nordelta Golf Club en Buenos Aires. La semana siguiente, el Tour disputará otro Abierto nacional, el Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, en el Club de Golf Sport Francés de Santiago de Chile. Tras estos dos eventos, el Tour tendrá una pausa de ocho semanas antes de llegar a México en febrero de 2022 para dos torneos consecutivos.

El primero de ellos será el Estrella del Mar Open en el Estrella del Mar Resort de Mazatlán. Este evento se jugará del 17 al 20 de febrero. El cuarto torneo de la temporada se jugará del 24 al 27 de febrero y aún su sede está por confirmarse. Estos son dos de los tres eventos que PGA TOUR Latinoamérica tiene programado disputar en México durante su calendario 2021-22.

Tras este paso por México, el Tour volverá a Argentina para jugar dos eventos más. Del 24 al 27 de marzo se realizará el Termas de Río Hondo Invitational en Termas de Río Hondo. El Tour permanecerá en Argentina para disputar la semana siguiente su tercer y último evento en este país.

Tres semanas después, PGA TOUR Latinoamérica iniciará un tramo de tres torneos consecutivos en tres países distintos. El primero se jugará del 21 al 24 de abril en São Paulo, Brasil. El nombre aún está por definirse. El Perú Open presentado por Volvo se jugará en Los Inkas Golf Club del 28 de abril a 1 de mayo, mientras que el Quito Open se celebrará del 5 al 8 de mayo en el Quito Tenis y Golf Club. La temporada continuará hasta junio con un par de torneos en Colombia. Del 2 al 5 de junio los jugadores estarán en el Club El Rincón de Cajicá en Bogotá. El nombre de este evento aún esta por definirse. La semana siguiente, del 9 al 12 de junio, el Club Campestre de Bucaramanga albergará el último torneo del field completo del calendario.

El cierre de temporada tendrá lugar en México con los top-60 jugadores de la Totalplay Cup invitados a competir en el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship. Será entonces el segundo año consecutivo que el país norteamericano acoge la fase final de la temporada.

“Todos nuestros eventos son cruciales ya que conducen a nuestro torneo de fin de temporada, el cual se jugará nuevamente en México y en el que conoceremos al campeón de la Totalplay Cup y Jugador del Año. Tendremos una vez más a nueva serie de graduados al Korn Ferry Tour 2023”, sostuvo Rhinehart. “Es un año importante para nosotros ya que alcanzamos la marca de diez temporadas de golf en PGA TOUR Latinoamérica. Es asombroso ver cómo ha crecido este Tour desde 2012 y estamos impresionados constantemente con el nivel de juego de nuestros miembros y con el que muestran posteriormente varios de ellos en el Korn Ferry Tour y en el PGA TOUR. No es menor el hecho de que nuestros graduados cuentan con 33 victorias en el Korn Ferry Tour y con nueve en el PGA TOUR”.

“Estamos bastante confiados en que estos 12 torneos nos permitirán identificar a los mejores jugadores y brindarán constantemente a nuestros miembros distintas oportunidades de mostrar sus talentos mientras persiguen el sueño de jugar en el PGA TOUR”, concluyó Rhinehart.

Los mejores jugadores de PGA TOUR Latinoamérica durante la temporada 2020-21 vinieron de tres países diferentes. El estadounidense Brandon Matthews, dos veces campeón, se llevó los honores de Jugador del Año. Además de Estados Unidos, los otros ganadores fueron jugadores de Brasil (Alexandre Rocha) y México (Álvaro Ortiz).

Acerca de PGA TOUR Latinoamérica

PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf en América Latina. La temporada inaugural contó con 11 torneos en siete países de la región. Para su temporada 2021-22, el Tour tiene planeado jugar un total de 12 eventos en siete países.

A lo largo de la temporada, los jugadores lucharán por la Totalplay Cup. Aquel jugador que termine con la mayor cantidad de puntos ganará la Totalplay Cup y obtendrá condiciones completas para la próxima temporada del Korn Ferry Tour. Los otros cuatro jugadores dentro del top-5 de la Totalplay Cup también obtendrán membresía del Korn Ferry Tour.

El nuevo logo del Tour engloba su campaña de marketing y su slogan "El camino hacia el PGA TOURcomienza aquí"

Por: Comunicado Oficial PGA Tour Latinoamérica el 06 de octubre, 2021
Patrocinadores