Buscar noticia
Niemann completa un arranque errático en el PGA Championship
El chileno terminó la primera ronda con mucho margen de mejora, apuntando a lo que será la jornada del viernes en San Francisco
Foto por: Getty Images

Joaquín Niemann estuvo inconsistente desde el tee de salida en el arranque de la edición 2020 del PGA Championship que comenzó hoy en el TPC Harding Park y estuvo jugando mucho desde el rough, lo que le costó muy caro para entregar una tarjeta inicial de 75 golpes (+5) que lo relegan al puesto T143 del tablero.

El chileno, que partió por el hoyo 10, comenzó a sufrir desde temprano, sumando tres bogeys en las primeras seis banderas, quedando con un panorama complicado de cara al resto de la vuelta. Y si bien se bajó con birdie al 18, tuvo un duro traspié con doble al 1 y bogey al 3. Mejoró con birdie al 4, peo inmediatamente se volvió a subir al 5. Así fue la tónica hasta el final, sumado birdie y bogey al 7 y 8 que lo dejaron con un amplio margen de trabajo para la segunda ronda.

Esta cancha castiga desde el rough y así lo sufrió Joaco hoy, pues sumando a la inconsistencia desde el tee (35,71%) tuvo apenas un 55% de greens en regulación.

Al momento de la publicación de esta nota, el liderato del torneo está en manos del australiano Jason Day, que completó un sólido recorrido de cinco bajo par, seguido por Scottie Scheffler, Martin Kaymer, Xander Schauffele, Bud Cauley, Zach Johnson, Brooks Koepka, Justin Rose, Brendan Steele, Mike Lorenzo-Vera y Paul Casey -jugando el 14-, todos con cuatro bajo par.

En la segunda ronda, que se disputará este viernes, Niemann jugará a partir de las 10:33 horas (Chile), nuevamente junto a J.T. Poston y Harold Varner III.

LEADERBOARD

Publicado el 06 de agosto, 2020
Patrocinadores
Síguenos en