Buscar noticia
Mito obtiene una positiva R1 en California y queda dentro del Top 15
Joaquin Niemann obtuvo par y quedó T46 en Memphis
Foto por: Getty Images

Una positiva ronda logró Mito Pereira en el Barracuda Championship en Truckee, California, donde el evento se juega en modalidad Stableford. Mito terminó T13 en el torneo del PGA Tour, nuevamente demostrando buen rendimiento. Joaquin Niemann, quien jugaba en una hora similar, pero en Memphis, no tuvo el mismo rendimiento y se ubica T46.

El Barracuda Championship es el único evento del PGA que se juega en modalidad Stableford, por lo que los siete golpes sobre par de Mito son positivos en este caso. A diferencia de una modalidad “tradicional”, aquí se busca conseguir el score más alto. Un birdie son dos puntos, un águila con cinco puntos, par es igual a cero, un bogey es -1 y finalmente un doble bogey, o más, es igual -3.

Comenzando por el hoyo 10, Mito embocó un birdie y desde ahí se mantuvo parejo con pares hasta llegar al 15 donde nuevamente embocó otro birdie. Eso si, en el siguiente hoyo, se equivocó con un golpe y embocó un bogey. En los siguientes dos hoyos de la vuelta, Pereira no se dejó distraer y volvió a embocar pares.

Ya en la segunda vuelta, Mito se encontró con dos bogeys al 4 y al 7, pero afortunadamente los birdies fueron más. Con birdies al 2, 3 y 7, Pereira logró cerrar con una primera ronda de 7 puntos (+7).

A esta hora, el jugador nacional se ubica T13 en el tablero, quedando en buena posición para mañana, donde saldrá a las 16:08 hora chilena, nuevamente junto a Rafa Campos y Thomas Pieters.

Actualmente, el líder es Michael Thompson con un acumulado de +12 y un punto de ventaja sobre el segundo lugar, donde se ubica el canadiense Roger Sloan.

Por otro lado, Joaco Niemann que juega el WGC FedEx St. Jude Invitational tuvo un día más complicado. El número uno de Chile entregó una tarjeta de 70 golpes que lo dejó con par de cancha en Tennessee.

Hasta el minuto, Niemann se ubica T46 en el tablero del St. Jude. El líder es Harris English con un acumulado de -8 y dos golpes de ventaja sobre el segundo lugar donde se ubican cuatro jugadores, incluyendo al mexicano Carlos Ortiz.

Joaco saldrá mañana a las 10:59 hora chilena, nuevamente junto a Tony Finau y Sam Burns.

LEADERBOARD BARRACUDA

LEADERBOARD WGC-FEDEX ST. JUDE

Publicado el 05 de agosto, 2021
Patrocinadores