Buscar noticia
Copa Los Andes 2021 Santiago: Se abre la clasificación
La FChG oficializa la clasificación para la edición 2021 de la tradicional competencia
Foto por: Chilegolf

La Federación Chilena de Golf ha establecido las siguientes bases para definir al equipo nacional en el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes 2021, a disputarse desde el 22 al 27 de noviembre en el Club de Golf Los Leones, Santiago, Chile. 

El equipo nacional de Varones y Damas estarán integrados por los siguientes 5 jugadores:  

El primer cupo será para el mejor jugador nacional en el WAGR al 30 de septiembre de 2021. Será condición excluyente estar dentro de los primeros 500 lugares de WAGR. En caso contrario el cupo será designado por el Directorio de la FChG.

 El segundo cupo será para el ganador de una competencia selectiva que se disputará a 180 hoyos (36 hoyos por día) los días 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre, en el Club de Golf Los Leones en la modalidad Contra Par (Albatros: 3 hoyos ganados; Eagle: 2 hoyos ganados; Birdie: un hoyo ganado; Par: hoyo empatado; Bogey o más: un hoyo perdido).

La ubicación de los jugadores en dicha competencia selectiva se definirá por la cantidad de hoyos ganados por éstos a la cancha, resultando ganador quien alcance una mayor cantidad de ellos, y así sucesivamente. Sin perjuicio de lo anterior, es condición (como marca mínima) terminar -al menos- igualado contra la cancha (promedio “Even” por cada 18 hoyos) para el caso de los varones y perdiendo como máximo por 10 para el caso de las damas (promedio 1 hoyo perdido) por cada 18 hoyos.

Podrán eliminarse las peores dos vueltas de 18 hoyos de cada jugador para los efectos del cómputo final a ser considerado como válido. En definitiva, será computable el resultado de 144 hoyos. En caso de cumplirse las marcas mínimas y haber empate en el cupo que se pretende completar, los involucrados disputarán una o más series de 3 hoyos, bajo la misma modalidad.

El tercer, cuarto y quinto cupos serán designados por el Directorio de la FChG.

VER BASES DE CLASIFICACIÓN

Publicado el 05 de agosto, 2021
Patrocinadores