Buscar por fecha
¡Cristóbal Del Solar gana su segundo torneo en el PGA Tour LA!
El viñamarino cerró con birdie al 18 para coronarse en el Puerto Plata Open
Foto por: Enrique Berardi / PGA TOUR

El gran protagonista de la semana a nivel internacional, sin dudas, fue Cristóbal Del Solar. El Viñamarino mostró un nivel superlativo durante los cuatro días de competencia para quedarse con el título del Puerto Plata Open del PGA Tour Latinoamérica, cerrando con un valioso birdie al 18, que le permitió ganar por un golpe de ventaja sobre el segundo puesto.

Rondas de 66, 66, 69 y 69 completó el chileno, para un acumulado de -14, logrando triunfar en el circuito después de su victoria de la temporada 2018 en el marco del OSDE Abierto del Centro, y representa el primer triunfo internacional para un jugador nacional en la gira durante la zafra 2019

Cristóbal llegaba al día final a un golpe del local Willy Pumarol. Sin embargo, pudo mantener el nivel parejo mostrado durante los primeros 54 hoyos para firmar su recorrido con un día impecable de tres birdies y apenas un bogey. De hecho, el birdie al 10 lo mantuvo en contención y lo dejó metido en la pelea para el gran cierre que completó con el birdie al 18.

Con el triunfo, Del Solar logra un importante ascenso en el ranking de ganancias del circuito, ubicándose en el cuarto puesto con un total de 36.927 dólares, a cinco mil del líder de la orden de mérito, el estadounidense Tom Whitney.

Por su parte, el otro chileno en competencia, Guillermo Pereira, también mejoró y entregó su mejor tarjeta de la semana gracias a un sólido 66 que le permitió un ascenso de 13 puestos para finalizar T5 y mantenerse como uno de los mejores jugadores de la temporada.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 05 de mayo, 2019
Patrocinadores
Síguenos en