La naturaleza pudo más que el golf. Hace unos instantes se confirmó la suspensión definitiva de la jornada de este miércoles en Augusta National, a causa de las condiciones climáticas que azotaron a la localidad de Georgia, obligando a cancelar la competencia Par 3.
Después de la suspensión parcial que se dio en horas de la mañana, se llegó a abrir la posibilidad de poder jugar, pero cuando los jugadores volvieron a la cancha de práctica, las tormentas eléctricas arreciaron, obligando a evacuar el club y cesar todo tipo de actividad por el resto del día.
Felipe Bertin, Presidente de la FChG, se encuentra en Augusta, para acompañar al Toto Gana en el primer Major de su carrera y conversó un poco sobre lo que ofreció la jornada. "Lamentablemente se suspendió la jornada por el aviso de tormenta. A Toto le iban a llevar los palos sus hermanos mellizos. Iba a ser bien simpático, pero lamentablemente no se pudo dar"
Toto anda con mucha confianza y se ha adaptado muy bien al ambiente de Augusta National. "Él está bien, está tranquilo, con todos sus amigos y toda su gente. Ha sido una semana increíble. Mi hijo lo siguió hoy y al momento de la suspensión, iba uno menos y bastante tranquilo", finalizó Bertin.
Por otro lado, Gabriel Morgan Searle, director de la FChG que también está en Augusta, comentó la situación de la suspensión de la jornada. “Tuvimos que retirarnos porque se ha evacuado la cancha y se suspendió todo por hoy, debido a las tormentas y fuertes lluvias proyectadas”, comentó.
Antes de la suspensión, Toto pudo jugar junto al inglés Justin Rose, medallista olímpico de Río 2016. Sin embargo, no pudieron completar su recorrido. “Hoy Toto salió a las 8:10 horas con Justin Rose pero solo pudo jugar hasta el hoyo 7”, comentó el directivo.
Así pues, queda todo listo para el inicio del Masters este jueves, recordando que Gana entrará en acción a las 13:45 horas (En Chile) junto a Emiliano Grillo y Vijay Singh