El golf chileno vivió una jornada de contrastes este jueves en la tercera ronda de los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, que se disputan en el prestigioso Club Lima Golf, uno de los escenarios más reconocidos de Sudamérica.
En la competencia masculina, Gabriel Morgan Birke protagonizó una actuación brillante al firmar una tarjeta de 66 golpes (-5), resultado que lo catapultó al segundo puesto del tablero con un acumulado de -10. El chileno llega a la ronda final en plena lucha por las medallas, aunque deberá remontar cuatro golpes frente al líder, el venezolano Manuel Torres, quien se mantiene firme en la cima con -14.

Por su parte, en el apartado femenino, Antonia Matte no logró mantener el ritmo de la jornada anterior y cerró con 75 impactos (+4), quedando en el puesto T6 del leaderboard. La nacional se ubica a nueve golpes de la zona de medallas, que lidera la colombiana María José Marín con -8, seguida por la venezolana Vanessa Gilly, tercera con -3.
En la competencia mixta, Chile ocupa el quinto lugar con un score total de -4, a seis golpes de la zona de podio, manteniendo opciones de protagonismo en la clasificación por equipos.
Este viernes se disputará la ronda final del golf en los Juegos Bolivarianos, instancia decisiva que definirá a los jugadores y países que levantarán las medallas en la capital peruana.