El Abierto Ciudad de Montevideo 2025 comenzó este jueves con la participación de la delegación chilena en uno de los torneos amateurs más tradicionales de la región, que se disputa entre el 4 y el 7 de diciembre en la capital uruguaya. La competencia, que reúne a destacados golfistas sudamericanos, incluye la disputa de las copas por países Copa Arq. Guillermo Armas en caballeros y Copa Srta. Fay Crocker en damas, donde Chile busca ser protagonista.
En el apartado masculino, Clemente Silva y Gabriel Vives cerraron la primera jornada en el puesto T11 del tablero individual tras firmar rondas de 76 golpes (+3). Para Silva, el recorrido dejó un balance de tres birdies, tres bogeys y un triple bogey, mientras que Vives destacó con un águila, aunque cedió terreno con tres bogeys y un doble. Ambos se mantienen en posiciones expectantes de cara a las siguientes rondas.
En la competencia femenina, Montserrat Figueroa y Agustina Gómez Cisterna igualaron en el quinto puesto de la categoría Scratch, tras completar recorridos de 78 impactos (+5). Las chilenas se instalaron de lleno en la pelea por los primeros lugares, en un tablero que promete gran paridad durante el fin de semana.
Este viernes se disputará la segunda ronda del campeonato, donde los representantes nacionales buscarán escalar posiciones y consolidar sus opciones en la lucha por las medallas y por las copas internacionales que distinguen al tradicional certamen montevideano.